_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica sube precios en Reino Unido en línea con la inflación

Vodafone y EE también aprueban nuevos incrementos

Smartphone con el logotipo de O2, marca comercial de Telefónica en Reino Unido.
Smartphone con el logotipo de O2, marca comercial de Telefónica en Reino Unido.
Santiago Millán Alonso

Telefónica, Vodafone y EE, filial de BT, han aprobado nuevas subidas de los precios en Reino Unido. Las compañías apuntan que los incrementos no están relacionados con el impacto del brexit, sino que están en línea con la evolución de los índices de precios.

De esta forma, O2, filial de Telefónica en Reino Unido, va a subir un 2,6% las tarifas de sus contratos mensuales. Según la empresa, que ha utilizado el índice de precios de enero, el aumento supondrá un pago extra de 46 peniques al mes para la mayoría de los clientes de las tarifas mensuales. La intención de la empresa es comunicar la semana que viene esta subida, que se hará efectiva en abril. La empresa señala que la subida está incluida en los contratos de los clientes y se aplica año a año en función de la inflación.

La subida afectará a todos los clientes de contrato de O2, de SIM-only, O2 Fresh, tarifas de banda ancha y contratos de pymes. La compañía defendió que seguirá invirtiendo en la mejora de la red y los servicios para los clientes.

O2 cerró septiembre con un total de 25,4 millones de accesos móviles, un 1,5% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, 15,62 millones eran clientes de contrato, un 9,9% más. Reino Unido es un país de relevancia para Telefónica, al aportar cerca de un 13,5% de sus ingresos. La operadora española negoció la venta de O2 a Hutchison, pero la operación fue bloqueada la pasada primavera por la Comisión Europea. Entre sus planes de reducción de deuda, Telefónica contempla la posibilidad de vender o colocar en Bolsa parte del capital de O2.

A su vez, EE ha aprobado un aumento de precios, a partir del 30 de abril, del 2,5% al mes. La teleco señaló que la subida está en línea con el incremento de la inflación en el mes de diciembre. El aumento también afectará a los clientes de contrato, de SIM-only y banda ancha.

La teleco insistió en que no deja de trabajar en la mejora de su red de telefonía móvil, la mayor y más rápida de Reino Unido, para ofrecer un gran valor a los clientes. La filial de BT señaló que los clientes verán la típica subida anual, que será inferior a los 80 peniques al mes.

En la misma línea, Vodafone incrementará los precios en línea con el índice de precios minoristas del mes de marzo, que todavía no se ha publicado. Según la prensa británica, el incremento afectará a los clientes de contrato a partir de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_