_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank España incorpora una nueva consejera independiente

Nombra a Miriam González Amézqueta, que ha pasado por Santander o Lehman Brothers

Deutsche Bank España incorporará a Miriam González-Amézqueta a su consejo de administración, en calidad de independiente, según informaba este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El nombramiento, que se aprobó en la junta de accionistas del banco celebrada, será efectivo en cuanto reciba el visto bueno por parte del regulador.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3), González-Amézqueta cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de inversión, ha sido directora de renta variable para España y Portugal y miembro del comité ejecutivo de Nomura, y previamente de Lehman Brothers.

Empezó su carrera profesional en Banco Santander como analista financiera y en diciembre de 2012 decidió abandonar el mundo financiera para fundar Alamir, una sociedad creada para invertir en empresas de internet, principalmente fintech, según una reseña de su currículum.

Además de la incorporación de González-Amézqueta, el banco presidido por Antonio Rodríguez-Pina ha acordado la reelección como miembro no ejecutivo del consejo de administración de Frank Rueckbrodt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_