_
_
_
_
_
Las pensiones, a debate

Las frases más destacadas de Báñez, González y otros participantes de las jornadas de pensiones

Báñez dice que el "diálogo social es capital" para abordar los cambios González alerta contra soluciones “que no existen” para las pensiones

María Teresa Fernández de la Vega, Javier Fernández y Fátima Báñez
María Teresa Fernández de la Vega, Javier Fernández y Fátima BáñezPablo Monge

El debate sobre el futuro del sistema público de pensiones que ha organizado Cinco Días deja sobre la mesa reflexiones sobre la reforma del mecanismo. Los problemas y retos, ha dicho el ex presidente Felipe González, "es el mismo que el de hace años". La ministra Fátima Báñez ha coincidido con González en la "defensa del modelo público de reparto" como una "buena solución". Estas osn algunas de las frases más destacadas:

Fátima Báñez, ministra de Empleo: “La garantía del modelo de reparto será más empleo y productividad. Y en eso, el diálogo social es capital. […] Tenemos que recuperar el nivel de ocupación que también nos haga europeo”.

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social: "El sistema tiene recorrido, pero tenemos que ser conscientes de que no será la última reforma que sufrirá".

Felipe González, ex presidente del Gobierno: “Creo profundamente en el sistema de reparto [… ]. Depende de la voluntad colectiva que eso permanezca”. Y advierte contra la “arrogancia y la ignorancia” que “proponen soluciones que no existen”.

Octavio Granado, exsecretario de Estado de la Seguridad Social: "Hemos multiplicado el déficit de la Seguridad por doce desde 2011".

Ignacio Garralda, presidente de Mutua madrileña: la aportación del sector privado a las pensiones es "inexorable e imprescindible"

Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank: “España tendrá en 2050 la ratio de dependencia más elevada del mundo, después de Japón". 

Marcos Peña, presidente del Consejo Económico Social: "No existe solución definitiva, pero esto viene a decir que es necesaria una conducta reformista permanente en financiación, organización y gasto".

Luis Garrido, catedrático de Sociologia de la UNED: "Está muy mal prohibir trabajar".

Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos: "Con un 18% de paro estructural y con seis millones de personas cobrando por debajo del salario mínimo, hay una precariedad laboral que no te sirve para financiar el sistema de pensiones".

Ricardo de Querol, director de Cinco Días: "No cabe mirar hacia otro lado: no hay otro camino que la reforma"

Más información

Archivado En

_
_