Agencias de viajes

eDreams apuesta por un impulso de las ventas por el móvil

Es uno de los sectores en los que mayor inversión está realizando

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.

La agencia de viajes por internet eDreams prevé un importante aumento de las ventas a través del móvil, que ahora se sitúan en el 29%, por lo que es uno de los sectores en los que mayor inversión está realizando.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha explicado a Efe que mientras el promedio de la industria está en el 20%, el porcentaje de ventas a través del móvil en esta compañía es mucho más elevado y “seguirá aumentando” durante los próximos años.

Dunne ocupa su cargo desde hace dos años y, durante este periodo, la empresa ha puesto el foco en el “consumidor”, centrándose en desarrollar y mejorar los productos y servicios.

eDreams está presente en 44 países y la estrategia del grupo no pasa por aumentar el número de países, sino por crear productos “muy buenos” que puedan lanzarse en todos los países, dando lugar a economías de escalas.

Las inversiones de la compañía se centran en el talento que ayuda a desarrollar los productos de I+D en todo, lo que permite “mejorar la experiencia del consumidor” y en la plataforma.

Otro de los productos en los que se está trabajando son los llamados paquetes dinámicos no tradicionales, que permite elegir vuelo y hotel y ofrece descuentos al hacerlo todo junto, o productos auxiliares, como el que permite reservar un producto durante varios días por unos pocos euros.

La compañía se está “redefiniendo” y apuesta por las áreas que son más rentables y se centra en las cosas que mejor sabe hacer, como, por ejemplo, la venta de vuelos, asegura Dunne.

Con este objetivo, en los últimos meses eDreams ha realizado varias operaciones, como la compra de la web de búsqueda y reserva de hoteles budgetplaces.com, la venta de su actividad en el sector de los paquetes vacacionales al grupo francés Karavel-Promovacances o la venta del negocio de viajes corporativos de la marca Travellink, que opera en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

eDreams ganó 11,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 143% más que los 4,9 millones registrados en el mismo período del año anterior, y los ingresos se situaron en 241 millones, un 4% más.

Las previsiones para el ejercicio 2017 pasan por registrar reservas superiores a los 10,7 millones, un margen sobre ingresos mayor de 463 millones y un ebitda ajustado de 105 millones, con un crecimiento del 10%.

Para el ejercicio fiscal del 2017, eDreams tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y la inversión en la sostenibilidad a largo plazo.

La compañía tiene unos 1.700 empleados, cuenta con 17 millones de clientes anuales y las búsquedas mensuales realizadas en todos los “sites” del grupo alcanzan los 750 millones.

Normas