_
_
_
_
_
Laboral

Adecco busca consejero delegado por un mes entre los jóvenes

La consultora selecciona aspirantes entre los 50 países en los que trabaja

Alain Dezhere, consejero delegado de Adecco.
Alain Dezhere, consejero delegado de Adecco.Manuel Casamayon

Adecco quiere luchar contra el desempleo juvenil. Y para ello busca candidatos para ponerlos a los mandos de su propia compañía durante un mes. La compañía ha iniciado el proceso de selección para su programa "CEO por un mes" en los 50 países en los que está presente. Y, uno de ellos, será elegido para ser consejero delegado mundial de la compañía.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto. Los interesados podrán hacerlo a través de la web habilitada hasta el 17 de marzo. Después, el responsable de la compañía en España, Enrique Sánchez, y otros expertos de la compañía valorarán los diferentes perfiles. El 25 de mayo se dará a conocer el elegido, que recibirá varios cursos de formación.

Durante los meses de julio y agosto, el elegido acompañará a la cabeza de la compañía en España. Seguirá su agenda de viajes a diferentes países, reuniones, conferencias. Pero también, le ayudará a gestionar un euqipo formado por 1.800 personas. 

Los diez jóvenes que mejor lo hagan en cada uno de los países, pasarán a la siguiente fase. Un campamento final en el que medirán sus habilidades y competencias. Finalmente, el 14 de septiembre la compañía dará a conocer el que trabajará mano a mano con Alain Dehaze, consejero delegado de la compañía a nivel mundial. 

Es el cuarto año que Adecco desarrolla este programa. El objetivo, según cuentan, es dotar a los jóvenes de experiencia y competencias para favorecer su empleabilidad. Todo con el propósito de reducir los 71 millones de jóvenes que están desempleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_