Spotify
Climatune Spotify Ampliar foto

Esta web crea y reproduce playlist de Spotify en base al tiempo que hace en tu ciudad

Spotify se ha convertido para muchos de nosotros en una herramienta imprescindible para escuchar música todos los días. El acceso que nos proporciona a cientos de miles de canciones nos ofrece la posibilidad de escuchar cada día de música nueva y de disfrutar con la que más nos gusta de siempre. Una de las facetas más interesantes de Spotify es la de las distintas playlist que podemos generar nosotros mismos en base a las canciones que vamos añadiendo y nos gustan, o bien mediante otras generadas automáticamente por la aplicación en base a nuestros gustos. Pues bien, ahora Spotify y uno de los servicios de meteorología más importantes del mundo han creado una web para disfrutar de la música haga el tiempo que haga.

Playlist de Spotify con música ideal para el tiempo de tu ciudad

Sin duda es una de las cosas más divertidas de Spotify, el dar con música que nunca hubiéramos escuchado antes con los medios de reproducción tradicionales. Spotify ya genera por nosotros dos importantes playlist todas las semanas, como es el descubrimiento semanal de música que podría gustarnos y el radar de novedades con música nueva de artistas que normalmente escuchamos.

Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de escuchar música en base al tiempo que hace en nuestra ciudad o ubicación. Y todo ello gracias a una página web llamada Climatune que ha sido desarrollada por el servicio de meteorología de Accuweather en colaboración con la propia Spotify. Esta web ha sido creada para reproducir de forma automática playlist basadas en el tiempo que hace en el lugar donde nos encontramos.

No podemos negar que en muchas ocasiones escuchamos música en base al tiempo que hace en el lugar donde nos encontramos, ya que raramente en un día de lluvia escuchamos la misma música que disfrutaríamos en un día de playa o viceversa. Pues bien, esta web hace el trabajo por nosotros y en base al tiempo que hace en nuestra ciudad o pueblo reproduce directamente una playlist basada en esos parámetros.

En la parte superior de la pantalla veremos el lugar donde nos encontramos y el tiempo que hace, mientras que en la parte izquierda podemos ver la playslist que se reproduce de forma automática. Si por alguna razón Climatune no es capaz de conocer nuestra ubicación, se van reproduciendo playlist en base al tiempo de diferentes ciudades escogidas de forma aleatoria.

Mientras estas se reproducen, en pantalla podemos ver animaciones 3D interactivas que nos muestran escenas típicas del tiempo al que representan, como es soleado, nublado, lluvioso, nieve o nocturno. Sin duda una forma diferente de disfrutar de la música en base al tiempo que nos rodea.

Normas