_
_
_
_
_
Televisión

Rojadirecta cierra por orden judicial y tendrá que indemnizar a Movistar +

Un juzgado de A Coruña da la razón a Movistar+ por la emisión y enlace sin permiso

El portal Rojadirecta.es, conocido por enlazar desde su página web la emisión de eventos deportivos  sin poseer los derechos audiovisuales correspondientes, ha echado el cierre por orden judicial. El juzgado número 1 de A Coruña ha dictado el cierre de todos los dominios de Rojadirecta.es, según ha adelantado hoy El Confidencial y confirmado posteriormente la empresa.

La sentencia da la razón a DTS, propietaria de Movistar + y hoy propiedad de Telefónica, si bien cuando se inició el juicio estaba en manos del Grupo Prisa, empresa editora de Cinco Días. Obliga al cierre de las páginas web en las que ofrecía enlaces a eventos deportivos emitidos sin los derechos correspondientes. Rojadirecta ya había dejado de emitir partidos en streaming tras otro fallo judicial en noviembre.

Más información
Estados Unidos desmantela la mayor web pirata del mundo
¡Ojo! La piratería en cine también es pecado

Además, la empresa propietaria de Rojadirecta, Puerto 80 Projects SLU, estará obligada a indemnizar a DTS por daños. Rojadirecta emitía, entre otros muchos eventos, los partidos de fútbol de Primera División y Champios League que han estado en manos de la plataforma de pago. 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, en sentencia dictada el 1 de febrero de 2017, ha estimado íntegramente la demanda promovida por DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (en su día CANAL+ y, en la actualidad, Movistar +) contra la mercantil Puerto 80 Projects, S.L.U. (responsable del sitio web Rojadirecta)

El Juzgado de A Coruña declara que Puerto 80 Projects, S.L.U. ha violado los derechos patrimoniales de propiedad intelectual que le corresponden a DTS como entidad de radiodifusión, comunicando públicamente sus emisiones y transmisiones deportivas, en particular, encuentros de fútbol de las competiciones oficiales españolas, sin disponer de autorización de DTS.

La sentencia afirma que la inclusión de enlaces en la página Rojadirecta solo era posible por la "intervención directa de los administradores del sitio." Se les acusa de que, sin su intervención "cualquier usuario medio no encontraría el código alfanumérico” de identificación del contenido subido irregularmente a internet.

Es por ello que la "cooperación necesaria de Rojadriectaera imprescindible" para “que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_