_
_
_
_
_
Hipotecas

Bankia ya ha pagado a 1.100 clientes con cláusula suelo

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio GoirigolzarriEmilio Naranjo (EFE)

Bankia ya ha devuelto el dinero cobrado de más por cláusulas suelo a más de 1.100 clientes, después de que el pasado viernes se pusiera en marcha el procedimiento para reintegrar estos importes, según ha anunciado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En declaraciones a 'Los desayunos de TVE', recogidas por Europa Press, el directivo ha explicado que la solución que el banco dio a este problema "aúna los intereses" de sus accionistas y de los clientes, además de ahorrar una importante cantidad de dinero en gastos judiciales.

Bankia ha habilitado un mecanismo exprés con el que devolverá lo cobrado de más a 60.000 clientes en cuyos contratos hipotecarios figuraba una cláusula suelo no transparente, una solución de carácter gratuito a la que los afectados podrán acogerse acudiendo a las oficinas del banco y rellenando una plantilla en la que solicitan entrar en el proceso de revisión.

Mediante este procedimiento, la entidad determinará si corresponde devolver el importe pagado de más por aplicación de la cláusula suelo, una condición que el banco eliminó de sus contratos hipotecarios en septiembre de 2015. La entidad devolverá este importe con intereses de demora y sin quitas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_