WIFI GRATIS
Ahorra datos en el móvil con este buscador de hotspots WiFi gratis

Ahorra datos en el móvil con este buscador de hotspots WiFi gratis

Estar conectados a la Red de redes en cada instante del día es uno de los regalos que nuestro querido smartphone nos hace a diario. Con el móvil no necesitamos PC para acceder a las redes sociales, hablar con los amigos, consultar una duda, comprar algo en tiendas digitales o buscar la dirección de un restaurante que nos han recomendado. Pero todo eso tiene un precio en forma de conexión a la red, ya sea a través del WiFi o mediante nuestro plan de datos, algo esto último que nos cuesta dinero y se gasta además.

Buscador de hotspots WiFi gratis

Hay quien tiene 4G de sobra y tarifa con 3, 4 y más gigas al mes, pero la mayoría de usuarios tenemos un plan de datos que si se despilfarra, nos quedamos cortos para terminar el mes y acabamos navegando a velocidad reducida y sufriendo como si estuviéramos en la época de los módem de 56K. Por ello, y también por si estamos en una zona con mala cobertura para nuestra operadora, os vamos a hablar de una app para Android e iOS que nos sirve para esa ‘caza del WiFi’ que solemos jugar al salir de casa o la oficina y no gastar megas, pero si algo hace Avast Wi-Fi Finder, desde luego es simplificarnos el proceso.

¿Qué es Avast Wi-Fi Finder? Pues una app que nos ayuda a encontrar puntos hotspots WiFi seguros y fiables de los que estén por la zona en las que no estamos moviendo. Podríamos definirlo como un Google Maps de puntos Wi-Fi que de hecho nos enseña en un mapa los hotspots cercanos en los que podemos conectarnos gratis, y para ello sigue este proceso:

- Al activarlo busca en un mapa todos los accesos Wi-Fi de la zona, y puede guiarnos hasta uno seguro y/o una red pública fiable.

- Antes de conectarse, la app escanea la velocidad de navegación y el estatus de seguridad, dándonos una idea de a cuánto podemos navegar y si es plausible bajar cosas o realizar acciones como ver videos en YouTube o streamings de Facebook.

- Dado que es una app comunitaria, si el punto Wi-Fi seguro que ha detectado tiene buenas críticas de otros usuarios, Wi-Fi Finder nos lo enseñará en pantalla.

- A la hora de conectarse, la app nos proporciona un nombre y clave para que el proceso sea anónimo y seguro, y si es un hotspot al que nos habíamos conectado, el logueo es automático.

- Una vez conectados, la aplicación escanea la red Wi-Fi y nos avisa si hay cualquier problema de seguridad o de privacidad.

- Y si por desgracia era un hotspot peligroso, la app nos ayuda con una serie de medidas por si se haN expuesto datos personales de nuestro móvil.

Este Google Maps de los hotspots está disponible para los dos sistemas operativos y lo podemos bajar desde aquí para Android y desde aquí para iOS, y comenzar a ahorrar un poco esos preciados datos para que la tarifa mensual no se nos dispare como la de la Luz.

Normas