_
_
_
_
_
Fintech

The Logic Value, la ‘fintech’ que da poderes a los banqueros privados

Esta aplicación pretende ayudar a los asesores bancarios en su trabajo

Lorenzo García Tamarit, consejero delegado de The Logic Value.
Lorenzo García Tamarit, consejero delegado de The Logic Value.

Conseguir que todos los asesores de banca privada de España utilicen el móvil para aconsejar a sus clientes. Ese el objetivo que hay detrás de The Logic Value, una fintech (empresa emergente que ofrece servicios financieros) de origen valenciano que ofrece armas para analizar los mercados. La herramienta fue creada por Lorenzo García Tamarit (Valencia, 1974) junto a otros dos socios y pretende convertirse en “un Bloomberg para los asesores financieros”.

“Los empleados de banca necesitan para hacer bien su trabajo estar formados, especializados y tener las herramientas que generen simulaciones, donde el asesor y el cliente vean qué sucede si cambian los escenarios”, señala García Tamarit, que, tras 20 años de experiencia en banca privada, decidió dar un cambio en su vida y abandonar Popular para permanecer en la capital del Turia. “Quiero transmitir mi experiencia en el sector financiero”, cuenta.

“Quiero transmitir mi experiencia en el sector financiero”, cuenta García Tamarit, consejero delegado de The Logic Value.

La aplicación, The Logic Value, “permite al inversor particular o profesional realizar sus propias valoraciones mediante análisis fundamental modificando las seis variables relevantes, obteniendo su propio precio objetivo de una compañía cotizada o no en el caso del inversor profesional”. En resumen, asigna un precio objetivo a las compañías del Ibex 35 y otras 900 de 15 países, en función de una serie de variables. Ya está disponible con varias modalidades, una de ellas gratuita.

Pero la actual herramienta es solo el germen del proyecto que está creando este profesor asociado del área de finanzas en la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a un equipo de ocho personas, gracias al apadrinamiento de la incubadora de start ups Bankia Fintech by Innsomnia y del programa Cuatrecasas Acelera de la prestigiosa firma de abogados.

La misión ahora es convertir la aplicación en una plataforma para que los asesores de banca privada puedan cumplir con los requisitos que impone la directiva europea para que los mercados funcionen mejor (Mifid 2), que entrará en vigor en enero de 2018. “Estamos innovando para que nuestra solución sea diferencial y única al respecto a como resolvemos y aseguramos el cumplimiento de las nuevas normas. Por ejemplo, permitirá una total trazabilidad del asesoramiento”, explica García Tamarit.

‘Road show’ en la City con Bankia

Los padrinos de la aplicación confían en su potencial desarollo futuro y han decidido llevarlos esta semana de road show (presentaciones) como invitados. “Vamos a Londres porque Bankia Fintech by Innsomnia tiene un evento donde están invitados inversores de la City. Asistimos como ejemplo de una fintech que están acelerando”, cuenta García Tamarit.

Se trata de la serie de conferencias Finnovate Europe, la versión europea de este evento de repercusión mundial en el sector fintech. La cita tendrá lugar el martes 7 y el miércoles 8 de febrero en la capital británica.

“Vamos a contar nuestra experiencia, a explicar cómo estamos trabajando en la incubadora colaborativa de Bankia y el impacto positivo de su aceleradora en nuestras innovaciones”, explica entusiasmado el consejero delegado de The Logic Value.

Más información

Archivado En

_
_