_
_
_
_
_
Telecos

Vodafone España acelera el avance con el tirón comercial

Aumenta la cartera de clientes en móvil, banda ancha y televisión

Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania).
Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania).EFE
Santiago Millán Alonso

Vodafone España mantiene el crecimiento gracias a su fuerte actividad comercial. Los ingresos por servicios crecieron un 0,8% en su tercer trimestre fiscal, concluido a finales de diciembre, hasta 1.125 millones de euros. En el segundo trimestre, habían registrado una evolución plana. En términos comparables, de no incluirse el impacto de la financiación de terminales, los ingresos por servicios habrían crecido un 4,1%, frente al 3,5% del trimestre anterior. La compañía acumula así seis trimestres de crecimiento.

Los ingresos totales subieron un leve 0,1% hasta 1.257 millones de euros. En términos comparables, de no incluirse el citado impacto de los terminales, el crecimiento habría sido del 5,1%.

“Estamos enfocados en la política comercial, para vender servicios de banda ancha fija a nuestra base de clientes móviles”, señaló Vodafone.

“Estamos enfocados en la política comercial, para vender servicios de banda ancha fija a nuestra base de clientes móviles”, señaló Vodafone.

La oferta convergente Vodafone One, que integra banda ancha, telefonía móvil y televisión de pago, alcanzó los 2,1 millones de clientes, frente a los 1,1 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La teleco destacó el buen momento de la telefonía móvil, con una ganancia neta de 97.000 nuevos clientes de contrato.

El número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. La red 4G de Vodafone España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios. De estos, unos 1.000 municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

En los últimos tres meses, el número de usuarios de fibra registró un crecimiento de 115.000. Este fuerte incremento de la base de clientes eleva el número al cierre del periodo a 2,2 millones. La cartera de usuarios de banda ancha fija también aumentó en 93.000 (42.000 en el trimestre anterior) y cerró el periodo con 3,15 millones.

Con respecto a las infraestructuras de banda ancha fija de alta velocidad, Vodafone indicó que su huella alcanza los 15,8 millones de hogares, de los que 10,1 millones corresponden a su propia red.

La operadora ha indicado que el refuerzo de la oferta de contenidos impulsó el crecimiento de la cartera de clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre. La compañía amplió su oferta con la incorporación de HBO España.

En términos generales, el consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, destacó que los ingresos por servicios en Europa continuaron creciendo, liderados por Italia, Alemania y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_