_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El grupo Vodafone nombra consejera a Amparo Moraleda

A partir del 1 de junio

Amparo Moraleda.
Amparo Moraleda.
Santiago Millán Alonso

El grupo Vodafone ha anunciado hoy el nombramiento de Amparo Moraleda como consejera independiente a partir del día 1 de junio. Es la primera que una española accede al consejo de la operadora británica.

En la actualidad, Moraleda es consejera independiente de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia. Con anterioridad fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International.

En 1988 se unió a IBM donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía). En el año 2009, Amparo Moraleda se incorporó a Iberdrola donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012. Es Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Vodafone a una directiva internacional del nivel de Amparo. Su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el consejo”, señaló Gerard Kleisterlee, presidente del grupo Vodafone.

Con el nombramiento, Vodafone parece dar relevancia al mercado español en el conjunto del grupo. Así, España aporta algo más del 9% de los ingresos y un 8,6% del ebitda de la operadora británica. De igual forma, España supone casi el 22% de los clientes de banda ancha fija del conjunto del grupo Vodafone. 

La compañía ha hecho un gran esfuerzo inversor en el mercado español durante toda su trayectoria. La última gran apuesta fue la compra en 2014 de Ono, en una operación valorada en cerca de 7.200 millones de euros.

La compañía, además, diversifica aún más los países de origen de sus consejeros. En la actualidad, Vodafone cuenta con consejeros procedentes de países como Holanda, caso del citado Kleisterlee, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, EE UU o Italia, país de origen del propio consejero delegado, Vittorio Colao.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_