Daimler sigue a Volvo y fabricará los coches autónomos de Uber
El fabricante también se encargará de operarlos
El vehículo autónomo llegará a Uber de la mano de Daimler. El servicio de transporte ha firmado un acuerdo con Daimler por el que este se encargará de la fabricación y gestión de los futuros coches autónomos de la empresa.
El acuerdo, que no contempla ni importe de la inversión ni plazos, da un paso más en la estrategia de Uber por impulsar el coche autónomo. El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha asegurado que la empresa no tiene intención de fabricar sus propios coches. "Los fabricantes como Daimler son cruciales en nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia construyendo coches".
Uber ha anunciado que espera aliarse con otros fabricantes para potenciar este negocio. Una decisión que va en línea de los anuncios realizados el pasado mes de agosto. Uber compró una startup denominada Otto dedicada a la creación de vehículos autónomos y anunció una alianza con Volvo para crear una flota de coches autónomos. En este caso, anunciaron una inversión conjunta de 300 millones de dólares para crear una flota de vehículos de este tipo.
Archivado En
- Uber
- Transporte privado
- Apps
- Carsharing
- Daimler AG
- Aplicaciones informáticas
- Consumo colaborativo
- Transporte sostenible
- Coches
- Hábitos consumo
- Vehículos
- Consumidores
- Telefonía móvil multimedia
- Consumo
- Telefonía móvil
- Software
- Empresas
- Telefonía
- Tecnologías movilidad
- Informática
- Transporte
- Tecnología
- Economía
- Telecomunicaciones
- Industria