Comunicaciones

Hispasat tiene un nuevo satélite en el espacio

La puesta en órbita se produjo a las 2 de la madrugada con un cohete Soyuz

Lanzamiento del nuevo H36W-1 de Hispasat esta madrugada en la Guayana Francesa.
Lanzamiento del nuevo H36W-1 de Hispasat esta madrugada en la Guayana Francesa.

El operador español de satélites Hispasat ha lanzado esta madrugada en el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, su décimo satélite. Se trata del H36W-1, que dio el salto al espacio enganchado al vehículo lanzador Soyuz de Arianespace.

La separación de ambos se produjo 32 minutos después del despegue, que había tenido lugar a las 2,03 horas. Una vez que el satélite ha volado de forma autónoma, se ha procedido a su inicialización y al despliegue de los panales solares. El paso siguiente, según ha comunicado Hispasat, ha sido el de situar el aparato en el punto de órbita geoestacionaria donde funcionará en pruebas durante varias semanas.

"Este nuevo satélite supone un paso importante en nuestra estrategia de innovación", ha señalado Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, "el Hispasat H36W-1 no solo constituye la primera misión de la plataforma SmallGEO, sino que incorpora también una avanzada carga útil regenerativa que, gracias a su antena reconfigurable y a su procesador de abordo, dotará al satélite de mayor flexibilidad y calidad de señal, mejorando así los servicios de telecomunicaciones que prestará a nuestros clientes"

Normas