_
_
_
_
_
Tecnología

El presidente de Toshiba dimitirá por el deterioro de sus activos nucleares

El ejecutivo planea anunciar su marcha el 14 de febrero. La decisión llega tras desvelarse el deterioro multimillonario de activos ligado a la adquisición de una empresa nuclear de EE UU, que deja a la firma en una delicada situación financiera.

Shigenori Shiga, presidente de Toshiba.
Shigenori Shiga, presidente de Toshiba.Reuters

El presidente del gigante tecnológico nipón Toshiba, Shigenori Shiga, dimitirá próximamente a raíz de un deterioro de activos multimillonario ligado a la adquisición de una empresa estadounidense, según han informado hoy medios japoneses citando fuentes cercanas al asunto.

Shiga fue en un momento dado presidente de Westinghouse Electric, unidad de negocio de energía nuclear de Toshiba en Estados Unidos que encara una pérdida importante tras la compra del constructor estadounidense de plantas nucleares CB&I Stone & Webster.

La decisión podría anunciarse el 14 de febrero, fecha en la que la empresa tokiota presentará los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio (que en Japón concluye el 31 de marzo), según indicó al diario Nikkei una fuente cercana, que apuntó también a la dimisión del presidente de Westinghouse, Danny Roderick.

Shiga, presidente desde el pasado junio tras la purga de la antigua directiva de Toshiba que orquestó una trama de manipulación contable destapada hace dos años, estaba a cargo de la rama de negocio de energía eléctrica cuando Westinghouse compró CB&I Stone & Webster a final de 2015.

El pasado diciembre la compañía nipona informó que podría sufrir un deterioro multimillonario de activos relacionado con esta operación.

Actualmente Toshiba mantiene un contencioso con Chicago Bridge & Iron, de quien adquirió la empresa en diciembre de 2015, a cuenta de sus tasaciones de los activos y negocios de la constructora de plantas atómicas.

Ayer mismo el gigante tecnológico nipón anunció que revisará sus operaciones en el sector nuclear y que escindirá su negocio de memorias flash para encontrar financiación de terceros y sanear esta situación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_