Vehículos conectados
Los coches "más veteranos" de Ford serán compatibles con Smartlink Ampliar foto

Los coches "más veteranos" de Ford serán compatibles con Smartlink

El constructor norteamericano tiene muy presente que las nuevas tecnologías son cada vez un elemento más imprescindible dentro del os vehículos de serie, y es esta misma tecnología la que va a permitir ahora disfrutar de nuevas funciones de control y monitorización remotas en sus vehículos más veteranos. Y no, por veteranos no entendemos coches clásicos, pero sí de más de cinco años, que serán los que ahora gracias a un accesorio de Ford podrán disfrutar de las funciones Smartlink en sus vehículos, aunque de fábrica no contaran con ellas. Algo que sin duda dotará de una nueva juventud para estos vehículos que ya están más desfasados en lo que a tecnología se refiere.

Nuevas funciones a través del puerto OBDII

Aunque no es la primera vez ni mucho menos que un coche puede acceder a estas funciones que no tenía implementadas de fábrica originalmente mediante un accesorio, sí que es la primera vez que asistimos al respaldo por parte de un gran fabricante a esta tecnología con el objetivo de dar un soporte oficial a estos vehículos a posteriori de su fabricación. De esta forma todos los modelos de Ford de 2010 y posteriores que no cuenten con conectividad Smartlink podrán disfrutar de ella gracias a este nuevo accesorio.

Este accesorio se podrá instalar debajo del salpicadero y se conectará directamente al salpicadero en el puerto OBDII del que hemos hablado, un estándar de comunicación con el vehículo que permite obtener de él diferente información y realizar modificaciones en sus parámetros. El nuevo accesorio de Ford cuenta con GPS y conexión 4G/LTE, que va a permitir realizar numerosas interacciones con el coche de forma remota, algo que no podían hacer de forma inicial al salir de fábrica.

Esto permitirá a los propietarios de vehículos Ford que no contaban con Smartlink hasta ahora conocer el lugar exacto donde se encuentra su vehículo, posicionándolo en el mapa, así como conocer algunos aspectos sobre la actividad del vehículo, saber lo que queda de gasolina o arrancar a distancia el coche. También podemos bloquearlo a distancia para que nadie pueda arrancarlo sin nuestro permiso.

Se podrá acceder a todos estos servicios a través de una app para el móvil o bien desde el propio portal de Smartlink en Internet. De momento este accesorio se ha anunciado para los vehículos norteamericanos tanto de Ford como Lincoln en Estados Unidos, pero es de esperar que se extienda a otras regiones en el futuro. De momento no se ha detallado ningún precio para este interesante accesorio de Ford.

Normas