_
_
_
_
_
Hoteles

Diez hoteles con encanto (y a buen precio) para visitar Cataluña

Imagen panorámica de Barcelona, con la Sagrada Familia al fondo.
Imagen panorámica de Barcelona, con la Sagrada Familia al fondo.Pixabay

España batió en 2016 su récord de turistas extranjeros tras recibir a 75,3 millones de visitantes -un 9,9% más que en 2015-, según los datos publicados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el pasado 12 de enero. El gasto realizado por los visitantes internacionales fue de 77.000 millones de euros -otro récord- y Cataluña fue la comunidad que recibió más turistas (17 millones), por delante de Baleares (12,9 millones) y Canarias (12 millones).

Alexis Villanueva, director de Comunicación Corporativa de la Agencia Catalana de Turismo, explica la razón principal por la que Cataluña ha sido el destino líder: “Tenemos una oferta turística muy diversificada, y no solo de sol y playa. Nuestra propuesta cultural, gastronómica y enoturística se puede disfrutar en paralelo al turismo de playa”, cuenta Villanueva, afirmando que de esta forma el territorio catalán tiene una llegada de turistas en cualquier época del año.

Por estos motivos, visitar Cataluña durante este invierno puede ser un plan muy atractivo, tanto para el turista extranjero como para el nacional. A continuación, presentamos una selección de 10 hoteles de calidad, con un precio por habitación por noche de alrededor de 100 euros y que están ubicados en diferentes puntos de la región.

Para los amantes del esquí: hoteles a pie de pista

Roca Blanca (Espot, Lleida)

Interior de una habitación del hotel Roca Blanca, en Espot (Lleida).
Interior de una habitación del hotel Roca Blanca, en Espot (Lleida).Booking.com

El Roca Blanca está ubicado en Espot, un pueblo de menos de 500 personas del Pirineo Catalán. Próximo a las instalaciones, se encuentra el parque nacional Aigüestortes, donde hay una gran variedad de ofertas al aire libre.

El gran atractivo de este hotel es que está cerca de varias estaciones de esquí: Espot (0,2km), Espot Esquí (1,4km), Tavascán (15,2km), Port Ainé (15,3km) y Baqueira-Beret (17,9km). Además, Roca Blanca también ofrece la posibilidad de comprar el forfait para cada estación y de contratar clases de esquí en diferentes escuelas.

Todo esto, en un hotel que está rodeado por un paisaje que quita el aliento y que se divisa desde la mayoría de las habitaciones.

- Dónde: Calle de la Iglesia, s/n. Espot (Lleida).

- También te puede interesar por: aparcamiento privado, gimnasio, sauna y zona WiFi gratuita.

- Valoración en Booking.com: 9,5/10 (428 comentarios). La ubicación (9,8), el personal (9,8) y la limpieza (9,6), son los aspectos más valorados por los usuarios.

Hotel Jaume (Alp, Girona)

Una habitación del hotel Jaume en Alp, Girona.
Una habitación del hotel Jaume en Alp, Girona.Booking.com

Situado en la localidad de Alp, a escasa distancia de las estaciones de esquí de La Molina y Masella, el Hotel Jaume es el alojamiento perfecto para los amantes del esquí que quieren dormir casi a pie de pista. Los huéspedes también reciben descuentos en los abonos para las dos pistas anteriormente mencionadas y para Alp2500, y proporciona guardaesquís.

Si lo tuyo es practicar otros deportes, en el hotel hay alquiler de quads, motocicletas, bicicletas y vehículos 4x4, y está en una zona ideal para hacer ciclismo de montaña y rutas de senderismo.

- Dónde: Calle central, 30. Alp (Girona). 

- También te puede interesar por: calidad de la comida, descuentos para el cercano club de golf de Fontanals de Cerdanya y sala de juegos con chimenea.

- Valoración en Booking.com: 9/10 (151 comentarios). La limpieza (9,5), el personal (9,4) y la ubicación (9,1) son los aspectos con mejor valoración de este hotel.

Besiberri (Arties, Lleida)

El restaurante del hotel Besiberri en Arties, Lleida.
El restaurante del hotel Besiberri en Arties, Lleida.Booking.com

Para aquellos a los que les guste sentirse como en casa, Besiberri es la elección perfecta por el ambiente casero que se respira -lo gestiona una familia hostelera-. Está situado en la localidad de Arties, en pleno Valle de Arán y a escasos 5 kilómetros de la estación de Baqueira-Beret. Los huéspedes de este hotel tienen la oportunidad de disfrutar de un entorno paradisiaco para salir de ruta, hacer rafting, ascender alguna montaña o pescar.

Pero no todo tiene que ser turismo de deporte y aventura. En el pueblo de Arties hay una iglesia románica del siglo XII de vista obligada y varios restaurantes de calidad para comer o tomar un tentempié; un complemento perfecto para los deportistas de invierno.

- Dónde: Calle deth Fort, 4. Arties (Lleida).

- También te puede interesar por: Guardaesquís, servicio de niñera, terraza-jardín

- Valoración en Booking.com: 9,2/10. El personal (9,7), la limpieza (9,6) y la ubicación (9,6) son los tres aspectos más valorados por los usuarios. 

L´Era de Cal Bastida (Estamariu, Lleida)

La vista del hotel L'Era de Cal Bastida, en Estamariu (Lleida).
La vista del hotel L'Era de Cal Bastida, en Estamariu (Lleida).Booking.com

Este antiguo pajar reconstruido de mediados del siglo XVIII se encuentra en Estamariu, un pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes cercano a las estaciones de esquí de Aransa, La Molina, Grandvalira (Andorra), Lles, La Rabassa (Andorra), Vallnord (Andorra).

En pleno corazón del Pirineo Catalán, L´Era de Cal Bastida es un refugio anclado en el tiempo que ofrece a sus clientes unas habitaciones rústicas y muy acogedoras desde las que se divisa un paisaje de ensueño. Ideal para los amantes de los deportes de invierno y para los que les gusta disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos.

- Dónde: Carrer Soldevila, 8. Estamariu (Lleida).

- También te puede interesar por: guardaesquís, parking, habitación adaptada para minusválidos,

- Valoración en Booking.com: 9/10. El personal (9,6) y la limpieza (9,4), son los aspectos de este alojamiento que tienen la mejor valoración por los usuarios.

Para disfrutar de la naturaleza

Casa Leonardo (Senterada, Lleida)

La vista desde Casa Leonardo.
La vista desde Casa Leonardo.Booking.com

Rodeada de montañas y junto al río Sarroca, se encuentra Casa Leonardo, una casa rural construida hace más de cien años por la familia de los dueños actuales. Está ubicada en el pueblo de Senterada, muy cerca de La Vall Fosca y a una hora en coche del parque nacional de Aigüestortes y la Vall de Boí.

Cicloturismo, senderismo, barranquismo, caza, pesca, búsqueda de setas o excursiones a la nieve son algunas de las actividades que se pueden hacer en este enclave natural. La casa, de estilo rústico y con habitaciones tematizadas y muy cuidadas, ofrece también un servicio de comida casera con productos frescos y ecológicos. Es ideal para familias y parejas.

- Dónde: La Bedoga, 2. Senterada (Lleida).

- También te puede interesar por: parking privado gratuito, Wifi gratuito en todo el establecimiento, ascensor a las habitaciones y adaptada para discapacitados.

- Valoración en Booking.com: 9,5/10. El personal (9,9), la limpieza (9,7) y las instalaciones y servicios (9,5), son los aspectos de este alojamiento mejor valorados.

Hotel Rural Cal Ruget (Vilobí del Penedès, Barcelona)

La piscina de Cal Ruget. A su lado, unos cultivos.
La piscina de Cal Ruget. A su lado, unos cultivos.Booking.com

El hotel está en una de las rutas del vino más populares de España, la del Penedès, en una localidad situada a tan solo 9 kilómetros de Villafranca del Penedès y a 44 kilómetros de Barcelona. Los amantes del vino pueden salir a visitar diferentes cavas y bodegas cercanas al establecimiento.

Con un amplio jardín, un viñedo y una piscina al aire libre, Cal Ruget destaca por la amplitud y sofisticación de sus espacios y habitaciones que se conjugan muy bien con el enclave natural en el que está situado.

Como curiosidad, el establecimiento rural cuenta con la certificación de Bihotel obtenido por su compromiso con la sostenibilidad. Utilizan productos biodegradables, reciclan los residuos, tiene su propio huerto ecológico y catorce árboles frutales distintos.

- Dónde: C/ Corral Nou, 89, Barri Bellver. Vilobí del Penedès (Barcelona).

- También te puede interesar por: Wifi gratuita, servicio de comida en las habitaciones y salas de reuniones.

- Valoración en Booking.com: 9,1/10. El personal (9,7), la limpieza (9,4) y el confort son los aspectos mejor valorados por los clientes. 

Hotel Rural Masia Font de L'Oca (L' Espluga de Francoli)

Jardines del hotel Masia Font de L' Oca.
Jardines del hotel Masia Font de L' Oca.Booking.com

Situado a tan solo cinco minutos en coche del monasterio de Poblet, el Hotel Rural Masia Font de L'Oca se encuentra ubicado en plena campiña catalana. Esta casa del siglo XVIII, ofrece a sus huéspedes habitaciones y espacios de aspecto antiguo y acogedor, así como un amplio jardín para pasear.

Como valor añadido, cabe destacar su servicio de masajes o de alquiler de bicicletas. También su cocina, puesto que los ingredientes que se usan para hacer cada plato provienen de su huerta ecológica. Además, el hotel ofrece la posibilidad de comprar alimentos de la zona.

- Dónde: Las Masias de Poblet. Espluga de Francolí (Tarragona).

También te puede interesar: la carta del restaurante ofrece menús dietéticos (bajo petición), servicio de niñera y ofrecen traslados al aeropuerto (de pago).

Valoración en Booking.com: 9,2/10 (195 comentarios). Los aspectos de este alojamiento con mejor valoración son el personal (9,9), la limpieza (9,5) y la ubicación (9,4).

Hoteles con encanto en ciudad

The Museum Apartments (Figueres, Girona)

Los pisos del The Museum Apartments pueden llegar a ser muy grandes.
Los pisos del The Museum Apartments pueden llegar a ser muy grandes.Booking.com

Situados en la Plaça Gala Salvador Galí, y a unos pasos del museo dedicado al representante del arte surrealista por excelencia, The Museum Apartments se encuentran en una ubicación envidiable, en pleno centro de la localidad de Figueres.

Los nueve apartamentos disponibles son de diferentes tamaños y tienen un diseño y una decoración muy singular. Algunos albergan sala de estar o comedor, otros tienen una cocina equipada con lavavajillas e, incluso, algunos tienen su propia terraza o jardín. Además, en las instalaciones hay una terraza con vistas a la ciudad.

- Dónde: Plaça Gala Salvador Galí, 7. Figueres (Girona).

También te puede interesar por: caja fuerte como servicio de recepción, instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida y conexión Wifi gratuita en todos los apartamentos.

Valoración en Booking.com: 9,6/10 (589 comentarios). La limpieza y la ubicación (9,8); así como también el confort y el personal (9,6) son lo mejor que tiene este hotel.

Alexandra Aparthotel (Tarragona) 

El Alexandra Aparthotel dispone de un centro de negocios.
El Alexandra Aparthotel dispone de un centro de negocios.Booking.com

El hotel, construido en el S. XIX y renovado en 2004, está ubicado en la Rambla Nova, en el eje neurálgico de Tarragona. Una caminata de 10 minutos y estarás en el anfiteatro romano, mientras que en 15 minutos andando llegarás a la playa.

Las habitaciones son modernas y cómodas, con conexión a internet. El personal del hotel gestiona un servicio de alquiler de coche, así como también puede hacer reservas para espectáculos y visitas guiadas para sus huéspedes. Además, Alexandra Aparthotel cuenta con piscina al aire libre y solárium.

- Dónde: Rambla Nova, 71. Tarragona.

También te puede interesar por: está permitido alojar mascotas, desayuno buffet y centro de negocios.

Valoración en Booking.com: 8,1/10 (1085 comentarios). Además, la ubicación (9,2), la limpieza (8), y el personal (8,5) son las cualidades mejor valoradas por los clientes.

Yurbban Trafalgar Hotel (Barcelona)

La terraza del Yurbban Trafalgar tiene una piscina con vistas a Barcelona.
La terraza del Yurbban Trafalgar tiene una piscina con vistas a Barcelona.Booking.com

En pleno corazón de Ciutat Vella, este hotel se sitúa en una de las mejores zonas de Barcelona para ir de tapas, salir o hacer compras. Plaza Cataluña está a 10 minutos a pie y a 300 metros del hotel se encuentra la estación de metro de Urquiona.

Cuenta con una piscina en su terraza, desde la cual se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de la Ciudad Condal. Todas las habitaciones están insonorizadas –un aspecto importante en una ciudad que nunca duerme- e incluyen aire acondicionado, conexión gratuita a la red Wifi, TV por cable de pantalla plana, caja fuerte y baño con ducha y secador de pelo.

El Yurbban Trafalgar también ofrece a sus huéspedes, restaurante, bar, mostrador de información turística o lavandería, entre otros servicios.

Dónde: Trafalgar, 30. Ciutat Vella (Barcelona).

También te puede interesar por: gimnasio, habitaciones para alérgicos y servicio de comida en habitaciones.

 - Valoración en Booking.com: 9,3/10 (1.558 comentarios). La ubicación (9,7) y el personal (9,6) es lo más valorado del hotel.

Cinco Días obtiene un porcentaje del ingreso de las reservas que realices en Booking.com a través de los enlaces publicados en este artículo, sin suponer un incremento en el precio de las habitaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_