_
_
_
_
_
Retribuciones

Tecnocom liquida el plan de incentivos de su cúpula: 5,2 millones

Su consejo de administración aprueba la liquidacíón anticipada del plan de incentivos

Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom.
Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom.Pablo Monge
Marimar Jiménez

El consejo de administración de Tecnocom ha acordado la liquidación anticipada del plan de incentivos para ciertos directivos y para el consejero delegado, “con motivo del anuncio previo de la oferta pública de adquisición de acciones (opa)” hecho por Indra, según informó hoy la consultora tecnología a la CNMV.

La compañía ha explicado en un hecho relevante enviado a este organismo que en una reunión celebrada este jueves, el máximo órgano de dirección de Tecnocom acordó liquidar anticipadamente dicho plan de incentivos por el que entregará un máximo de 1,22 millones de acciones en el periodo 2016-2018, sujeto al cumplimiento de objetivos. La liquidación anticipada de ambos planes será efectiva cuando dicha oferta deje de estar sujeta a condiciones.

Tecnocom está pendiente de la ejecución de la opa por el 100% de su capital lanzada a finales de noviembre por Indra, una operación que valora la empresa en 305 millones de euros (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias.

El plan, que según la compañía tiene por objetivo "alcanzar el máximo grado de motivación y fidelización de sus beneficiarios, alineando sus intereses con el valor a medio y largo plazo de la compañía",  prevé la entrega de 950.003 acciones a los directivos, a las que se suman, tras el visto bueno de la junta general de accionistas, 266.667 títulos adicionales destinados al consejero delegado. Estos 1,22 millones de títulos tienen un valor, a precios de mercado de hoy, de 5,2 millones de euros. Cuando se aprobó el plan de incentivos, en mayo de 2016, estas acciones valían 1,8 millones de euros, informó Efe.

Tecnocom ha precisado igualmente que el derecho de los beneficiarios a recibir dichas acciones estará condicionado al cumplimiento de uno de los siguientes objetivos: o bien que se alcance un importe neto de la cifra de negocios consolidada del ejercicio 2018 igual o superior a 520 millones de euros y un ebitda igual o superior a 41,6 millones, o que la suma de los ebitda consolidados de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 sea igual o superior a 93,5 millones.

El consejo de administración de la consultora española ha acordado, además, convocar para el 21 de febrero una junta general extraordinaria de accionistas, en primera convocatoria, o al día siguiente, en segunda, en la que su presidente informará sobre la opa por parte de Indra. Además se abordará la modificación de los estatutos sociales a propósito de dicha operación.

La junta de Tecnocom tendrá lugar después de que Indra celebra la suya el próximo 20 de febrero en la que se prevé aprobar una ampliación de capital para la compra de Tecnocom e informar a los accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles. La empresa que preside Fernando Abril-Martorell emitirá hasta 12,96 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una y cuya prima de emisión será fijada por el consejo en el momento de la ejecución del aumento de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_