Productos financieros

¿Qué hipotecas, cuentas y depósitos han cambiado sus condiciones?

Varios productos financieros han cambiado sus tipos de interés en lo que va de enero

¿Qué hipotecas, cuentas y depósitos han cambiado sus condiciones?

En el primer mes del nuevo año han sido varias entidades las que han movido ficha en alguno de sus productos financieros. Si bien la perspectiva de una futura pero más cercana subida de tipos de interés en Europa ha motivado ya la subida de algunas hipotecas a tipo fijo, los tipos cero actuales han llevado a recortar las rentabilidades de varias cuentas y depósitos. Aunque también hay algún banco que ha decidido ir a contracorriente y ha elevado la remuneración de sus depósitos. Estos son los productos que han cambiado sus condiciones en enero.

Cuenta Nómina y Cuenta Naranja de ING Direct: A partir del pasado 1 de enero, el banco holandés dejó de remunerar el 2% por los recibos domiciliados en la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina y rebajó del 0,20% al 0,10% el interés de su conocida Cuenta Naranja.

Asimismo, su Depósito Naranja, que se contrata automáticamente al abrir una Cuenta Naranja, ha pasado de pagar un 1,5% TAE a un 1% TAE a dos meses a los nuevos clientes.

Depósito Self y Cuenta Self de Selfbank: Desde el primer día del año, los clientes de Selfbank vieron reducida la rentabilidad de la Cuenta Self asociada al depósito, desde el 0,3% TAE al 0,15% TAE. La entidad también ha recortado el interés de su Depósito Self a tres meses al 2% TAE desde el 2,5%.

Cuenta Coinc (Bankinter): Los clientes de la Cuenta Coinc, una de las cuentas online que siempre ocupaba los primeros puestos en los ránking de rentabilidad, recibieron hace unos días la mala noticia de que el interés se reducirá drásticamente del 0,70% actual al 0,30% a partir del próximo 23 de marzo. A los nuevos clientes que decidan abrir la cuenta ya se les aplicará el 0,30%.

e-Cuenta de Openbank: La entidad ha anunciado que a partir de 1 de febrero su e-cuenta ahorro pagará un interés del 0,15% TAE en vez del 0,30% actual (sin vinculaciones) y del 0,4% TAE en lugar del 0,50% si se domicilia la nómina y tres recibos.

Hipoteca fija de Bankinter: Bankinter ha vuelto a subir el interés de su hipoteca fija en todos sus plazos, apenas un mes después de haberlos incrementado. Esta vez, el tipo del plazo a diez años pasa del 2,82% TAE al 2,96% TAE; el de 15 años, de 2,94% al 3,10% TAE, y el de 20 años, del 3,09% al 3,26% TAE.

Hipoteca fija de BBVA: La entidad ha subido el plazo a 15 años de su hipoteca fija, del 2,50% al 2,76% TAE, un periodo que se había librado en diciembre de la revisión al alza que hizo la entidad en sus demás plazos.

Depósitos Triodos de Triodos Bank: El Depósito a 12 meses abona ahora un máximo del 0,10% TAE frente al 0,15% de antes, mientras que en el plazo a dos años la rebaja es del 0,10% al 0,05%.

Depósitos Plazo Net de Laboral Kutxa: La entidad ha incrementado ligeramente la rentabilidad de sus productos. En concreto, el depósito a tres meses y 12 meses se eleva desde el 0,05% al 0,10%. Su contratación es exclusiva desde la Banca Online por un importe mínimo de 3.000 euros.

Normas