_
_
_
_
_
Cataluña

Sol Daurella abandona el consejo del Diplocat

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, ha dejado el organismo con el que la Generalitat de Cataluña promueve la imagen de la autonomía en el exterior, conocido como Diplocat. La empresaria pertenecía a su consejo consultivo desde noviembre de 2016.

Su nombre, sin embargo, ya no aparece en la página web del Diplocat (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña), donde figuraba en el consejo consultivo en el que están celebridades como el tenor Josep Carreras, el exjugador del Barcelona Xavi Hernández o el tenista Àlex Corretja.

La salida de Daurella se produce días después de la conferencia del Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en una sala del Parlamento Europeo, en una acción diplomática que no contó con respaldo institucional alguno de autoridades de la Unión Europea.

El secretario general de Diplocat, Albert Royo, lo desvinculó del proceso soberanista y aseguró que el objetivo del consejo es “tener un grupo de personas con prestigio internacional que ayuden a identificar oportunidades para Cataluña en economía cultura o política”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_