_
_
_
_
_
Empresas

Telefónica e Indra realizan emisiones privadas de deuda

Aprovechan la buena situación del mercado

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica e Indra han vuelto al mercado de deuda con nuevas colocaciones privadas. La teleco ha realizado una emisión de deuda entre inversores institucionales por un importe total de 150 millones de euros.

Los bonos tienen un vencimiento a dos años, en enero de 2019, con un tipo de interés de Euribor a tres meses más un 0,40% anual. El valor de las obligaciones asciende a 100.000 euros.

El objetivo de la empresa que preside José María Álvare-Pallete con esta operación es repagar deuda bancaria a un tipo de interés superior.

Telefónica realizó el pasado 10 de enero su primera gran emisión de bonos del año por un importe total de 1.750 millones de euros. La colocación se dividió en dos tramos, 1.250 millones con vencimiento a ocho años y 500 millones a 11 años. La compañía precisó que en los últimos tres meses había captado financiación a largo plazo por 5.400 millones de euros, un importe que supera la mitad de los vencimientos previstos para 2017.

A su vez, Indra ha realizado una emisión de obligaciones entre inversores institucionales por un importe total de 25 millones de euros.

Los bonos, catalogados de simples no garantizados ordinarios, han tenido un valor nominal de 100.000 euros.

Fuentes del mercado señalan que el objetivo de Indra con la emisión ha sido mejorar su actual situación de tesorería, además de extender los plazos de vencimiento. En este caso, las obligaciones tienen un periodo de vencimiento de 10 años, según estas fuentes.

El último gran movimiento de Indra en los mercados de deuda fue una emisión, en septiembre pasado, de bonos convertibles por un importe de 250 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_