_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Yoigo tira precios en fibra y critica las subidas de los rivales

Lanza ofertas convergentes con descuentos hasta el 30%

Meinrad Spenger , Ceo de Más Móvil
Meinrad Spenger , Ceo de Más MóvilManuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sube la presión comercial en la banda ancha. Su filial Yoigo ha lanzado hoy su nueva oferta convergente fijo-móvil, disponible tanto para nuevos clientes como para los usuarios actuales.

De esta forma, y dentro de su oferta La Combinadas de Yoigo, los clientes podrán integrar su tarifa móvil con sus ofertas de ADSL, fibra de 50 Mb o fibra de 300 Mb en un rango de precios entre 39 y 59 euros al mes.

"Estos precios suponen un ahorro entre un 20% y un 30% en relación a otras ofertas existentes en el mercado", ha señalado Germán López, responsable del negocio residencial de MásMóvil, en un encuentro con los medios de comunicación, insistiendo en que los precios "son para siempre".

En este sentido, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha señalado que su compañía accede ya a más de siete millones de hogares con fibra óptica, gracias a su red y al acuerdo establecido con Orange. "A finales de año estaremos en 10 millones de hogares, de los que dos millones serán con red propia", ha afirmado.

Spenger ha defendido la estrategia de MásMóvil de bajos precios, y ha recordado que otros operadores van a subir sus precios en febrero, en alusión a Telefónica y Orange.

De igual forma, López ha explicado que Yoigo va a mantener su oferta de subvención de terminales.

La teleco tiene intención de mantener sus tres marcas, la propia MásMóvil, Yoigo y Pepephone, para atacar distintos segmentos.

En términos internos, Spenger ha destacado que la operadora cuenta en su estrategia con el apoyo de los nuevos inversores llegados tras la ampliación de capital, entre los que figura el gigante del capital riesgo Providence.

El directivo explicó que MásMóvil sigue adaptando su estructura para pasar del MAB a la Bolsa. "Estamos avanzando y vamos muy bien. Saltaremos al continuo antes del verano", ha dicho el directivo, que ha recordado que ya ha adaptado el consejo de administración. Spenger recordó que el mercado respalda a MásMóvil, indicando que desde la ampliación de capital de julio, los títulos se han revalorizado un 45%. "Contamos con el apoyo de grandes inversores internacionales y de bancos de inversión, que han empezado la cobertura de las acciones pese a que todavía cotiza en el MAB", ha asegurado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_