Retribución

Iberdrola amplía capital para repartir en acciones su dividendo flexible

El importe bruto que dedicará a retribuir a los accionistas ascenderá a 264 millones

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ampliará capital en un porcentaje equivalente al 1,53% de la masa accionarial con el objeto de atender a las peticiones de acciones como parte del último reparto del dividendo de la empresa, que se articula a través de un mecanismo flexible en el que los accionistas tienen la opción de recibir títulos o efectivo.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que, una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, el importe bruto que dedicará a retribuir a los accionistas que han elegido la modalidad en efectivo ascenderá a 264 millones.

Iberdrola se ha comprometido a abonar 0,135 euros brutos por acción a los accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa

En total, Iberdrola se ha comprometido a abonar 0,135 euros brutos por acción a los accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa, lo que supone un incremento del 8% del dividendo a cuenta del ejercicio 2016 con respecto al importe mínimo comprometido en enero del año pasado, que fue de 0,125 euros brutos por título.

Esta retribución al accionista se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2016 que deberá ser sometida a aprobación de la junta general de accionistas para hacerse efectiva el próximo mes de julio.

Para los accionistas que han elegido la opción de recibir acciones de la empresa, se les ha reservado la entrega de un nuevo título de la compañía por cada 45 derechos de asignación gratuita

Normas