_
_
_
_
_

El empleo en las franquicias aumenta un 72% en 15 años

Madrid y Cataluña cuentan con casi el 50% de las enseñas en franquicia de España.

Durante los pasados doce meses las franquicias en España crearon un total de 259.000 empleos directos. La cifra, según T4 Franquicias, es un 2,09% superior a la registrada en 2015 y un 9,87% más elevada que el dato de 2008, cuando se desencadenó la crisis económica. No obstante, el dato destaca porque el resultado es un 72% superior al generado hace 15 años.

De hecho, esta organización advierte de que, en la actualidad, el 1,4% de la población activa española ya trabaja en una empresa franquiciada. En este sentido, Madrid y Cataluña cuentan con casi el 50% de las enseñas en franquicia de España.

En concreto, la primera posición es ocupada por Madrid, pues la capital de España concentra el 24,67% del total. Por su parte, Cataluña obtiene cifras muy similares, con el 24,51% del total. Les siguen la Comunidad Valenciana, con un 13,06% del total, Andalucía, con un 11,12%; y Galicia, con un 3,89%.

Los sectores con más salidas durante este 2017 serán aquellos con un mayor grado de especialización. Sin embargo, los que presentarán mayores aumentos serán el inmobiliario, el de salud, el de medicina estética y el de la restauración de nicho.

Estas previsiones se dan tras un año marcado por la pronunciada crecida del sector inmobiliario, la incorporación a los diferentes sectores de todo tipo de tecnología y el aumento en el uso de la domótica en los diferentes procesos de gestión.

Además, el 70% de los franquiciadores ha obtenido la rentabilidad esperada al franquiciar su empresa y hasta el 84,51% considera una experiencia positiva haber transformado su empresa en franquicia, siendo el entorno, la competencia y el no analizar correctamente las propias capacidades los principales elementos que dificultaron a las empresas franquiciadas cumplir sus objetivos en 2016.

Más información

Archivado En

_
_