_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

La promoción vuelve a ser un objeto de regalo

Ifema acoge desde hoy el salón Promogift. El sector del regalo promocional subió un 15% en 2016

Imagen de la anterior edición de Promogift
Imagen de la anterior edición de Promogift

Un llavero. Una camiseta. Una gorra. En los casos más sofisticados, incluso una batería portátil para smartphones. Objetos que, entre otros muchos, sirven como plataforma de promoción para las empresas. Una fórmula de visibilidad que, pese a los nuevos formatos de marketing, como las redes sociales, no pasa de moda. Y no solo eso: en 2016 registró un crecimiento destacable.

Según los datos de la Asociación de Fabricantes y Vendedores Promocionales y Publicitarios, Fyvar, el sector del regalo promocional generó una facturación total de 782,7 millones de euros en 2016, un 15% más que los datos del año anterior. Un crecimiento que tiene su origen, sobre todo, en el mercado internacional. El negocio a nivel doméstico alcanzó los 599,4 millones de euros, casi diez más que en 2015, lo que representa un aumento del 1,6%, mientras que las ventas al exterior se elevaron a 183 millones de euros, el doble que el año anterior.

El sector textil, los artículos de oficina y los complementos son las familias de productos más demandadas para estampar en ellos el nombre de una empresa. Concretamente, las camisetas, elementos de escritura como bolígrafos o lápices, y memorias USB son los artículos más populares en España, según el estudio anual que hace sobre este sector el Advertising Specialty Institute de EEUU. Según este centro de estudios, la clave para el éxito de un objeto promocional es su usabilidad. En el caso de España, es lo que más valoran quienes los reciben, en un 81%. En este sentido, las memorias USB y los objetos de escritura son los más valorados.

Mayor participación

Tendencias que están presentes desde este martes en el Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift, organizado por Ifema. Es la cita más importante para este sector en el conjunto del sur de Europa, y al igual que este, también registra un crecimiento respecto a la edición anterior. Esta vez, se concentran en el pabellón 12 de Ifema un total de 335 expositores, diez más que el año pasado, lo que vuelve a suponer un récord de participación en la que es su novena edición. Estos se repartirán en una superficie expositiva de 15.000 m2, lo que también representa un aumento del 12%. La organización también espera mejorar el número de asistentes. De forma previa, se han registrado representantes de más de 3.300 empresas.

Esta vez, el mayor crecimiento de los participantes procede del sector de maquinaria e impresión, dedicados a serigrafía, tampografía, bordados, láser... Las impresoras de nueva generación, incluidos modelos 3D, además de máquinas de grabado láser más precisas, son algunas de las novedades que presentarán las compañías presentes en Promogift. Además, el programa de invitados profesionales puesto en marcha por la organización ha captado más de 200 clientes procedentes de países como Portugal, Andorra, Francia, Reino Unido o Polonia. El acceso es solo para profesionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_