_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica Chile coloca deuda en pesos por 68 millones

La operadora colocó bonos la pasada semana por 1.750 millones

Sede de Telefónica Chile.
Sede de Telefónica Chile.
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve a emitir deuda, esta vez desde una de sus filiales latinoamericanas. Así, Telefónica Chile ha colocado bonos por un importe de 48.000 millones de pesos (unos 68 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Chile, la teleco indica que los bonos tienen un periodo de vencimiento de seis años y medio y una tasa interna de retorno del 4,55%. El spread fijado finalmente es de 81 puntos sobre los bonos del Banco Central de Chile.

Telefónica ha contado con BBVA Corredores de Bolsa y Banchile Corredores de Bolsa como agentes de la colocación de deuda. El objetivo de la operación es captar fondos para refinanciar la deuda tanto de la matriz chilena como de otras filiales.

En términos generales, Telefónica realizó la pasada semana la primera emisión de bonos del año, dividida en dos tramos: a ocho y 11 años (en este caso hasta octubre de 2028). El importe total de la colocación fue de 1.750 millones de euros: 1.250 millones en la deuda con vencimiento en 2025 y 500 millones en los bonos que vencen en octubre de 2028.

La primera, con vencimiento el 17 de enero de 2025 tiene un cupón anual del 1,528%, asciende a 1.250 millones. La deuda a 11 años contará con un cupón anual del 2,318%.

Telefónica explicó que en los últimos tres meses ha obtenido financiación de largo plazo por 5.400 millones de euros. El importe total supera la mitad de los vencimientos de deuda previstos para este año.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_