Fitur

HNA frena los planes de expansión de NH en China

La compañía cree que cerrará 2016 por segundo ejercicio consecutivo con un crecimiento del ebitda superior al 20%, hasta situarlo por encima de los 220 millones.

Hugo Rovira, director general de NH para España, Andorra y Portugal, y Ramón Aragonés, director ejecutivo del grupo, en Fitur.rn
Hugo Rovira, director general de NH para España, Andorra y Portugal, y Ramón Aragonés, director ejecutivo del grupo, en Fitur.

El grupo NH prevé registrar los dos mejores años de su historia en generación de ebitda hasta 2018. La compañía cree que cerrará 2016 por segundo ejercicio consecutivo con un crecimiento del ebitda superior al 20%, hasta situarlo por encima de los 220 millones. Su director general ejecutivo, Ramón Aragonés, comentó que este año firmará 20 nuevos contratos y abrirá más de ocho hoteles.

La empresa, que anunció en diciembre un nuevo acuerdo con Hesperia, grupo que controla un 9% de su capital y del que gestiona algunos de sus hoteles, reconoció que aún tiene pendiente “algunos flecos” para su cierre definitivo. Entre ellos, está la desaparición de la marca Hesperia de los establecimientos urbanos, algo “prioritario” para el nuevo pacto. De esta forma, el Hesperia de la Castellana de Madrid podría transformarse bajo las enseñas Collection o nhow de NH.

NH reconoció ayer que se ha ralentizado su acuerdo con el grupo HNA para abrir hasta 120 hoteles en China hasta 2020. Aragonés rechazó la existencia de un conflicto accionarial con su socio chino, que ostenta un 29,5%. Por contra, Aragonés comentó que su socio ha realizado “inversiones importantes en 2016 como Carlson Rezidor y una participación en Hilton y la joint venture en China no ha sido su prioridad”. Si bien, para NH se mantiene como una “apuesta estratégica”

Normas