_
_
_
_
_
Fitur

Palladium invertirá 450 millones en su expansión hasta 2018

Crecerá con hoteles en gestión

El director general de Palladium, Abel Matutes.
El director general de Palladium, Abel Matutes.Juan Lázaro
Laura Salces Acebes

Palladium, el grupo hotelero controlado por la familia Matutes, planea invertir más de 450 millones de euros en nuevas aperturas y reformas de sus actuales establecimientos, tanto en España como en el Caribe.

La cadena hotelera, que cerró 2016 con una facturación de 558 millones, un 14% más que un año antes asegura que ha culminado un buen año y se muestra optimista por el comportamiento en el mercado vacacional para España este año, especialmente en Baleares, donde tiene mayor peso.

Abel Matutes Prats, director general de la compañía, asegura que la estrategia de crecimiento por número de hoteles pasa ahora por la gestión de establecimientos propiedad de terceros. “Ya estamos preparados para crecer bastante en urbano y vacacional a través de la gestión”, comenta.

La compañía, que tiene un acuerdo con Hard Rock para traer la enseña hotelera a España y que tiene ya dos establecimientos, uno en Ibiza y otro en Tenerife, reconoce que tienen sobre la mesa algún proyecto más pero sin cerrar. En su momento se mencionó a Hard Rock como el mejor posicionado para gestionar el hotel del Edificio España de Madrid.

“Hay un par de hoteles en pipeline pero aún no hay nada decidido”, afirma Matutes Prats, que defiende su alianza como “un matrimonio bien avenido”, que prefiere cuidar ahora mismo de su última novedad, la apertura en Tenerife, sin descartar su interés por destinos urbanos.

El empresario destaca por la llegada de Palladium a Asia. “Algún día tenemos que pegar un salto pero ahora mismo no está en nuestros planes. Cuando vayamos será para hacer algo grande”, explica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_