_
_
_
_
_
Coches conectados

Audi integrará en sus vehículos procesadores Samsung como los de los móviles Galaxy

Audi A7 de 2017

Los coches dejaron de ser un simple motor de combustión con ruedas hace muchos años para ser cada vez más un transporte híper conectado capaz de integrar auténticos ordenadores que han revolucionado lo que entendíamos ahora como el tradicional ordenador de a bordo, que se limitaba a darnos unos escuetos detalles de consumo y kilometraje. Ahora los vehículos pueden albergar auténticos dispositivos móviles en su interior que como vamos a ver ahora, se van a parecer aún más a las tabletas y teléfonos que podemos encontrar actualmente en las tiendas. Ahora hemos conocido que Audi integrará en sus coches procesadores de Samsung similares a los que montan sus teléfonos Galaxy.

Procesadores Exynos de Samsung en los vehículos de Audi

Más información
El Alfa Romeo Stelvio llega a España, su precio: 62.000 euros
¿Qué veríamos si un motor fuese transparente? Este vídeo lo muestra
Opel Crossland X: así es el hermano del Mokka X, sustituto del Meriva

Los sistemas infotainment de Audi que integra en sus vehículos verán próximamente aumentada su potencia con la llegada de los procesadores de Samsung a sus vehículos. Como sabéis la firma coreana es uno de los líderes de fabricación de procesadores en todo el mundo, y no sólo eso, sino que también colabora estrechamente con otras compañías como Qualcomm para fabricar los procesadores más potentes del mercado. Samsung además de utilizar procesadores Qualcomm en sus terminales, integra principalmente sus propios procesadores, como son los Exynos, en terminales tan carismáticos como el Samsung Galaxy S7.

Procesador Exynos

Pues bien, ahora hemos conocido a través de un comunicado de Samsung, que estos procesadores Exynos estarán presentes en la gama de Audi al integrarse en la nueva generación de dispositivos Infotainment de la marca, que básicamente son los dispositivos multimedia que controlan las funciones del vehículo y con las que pueden interactuar sus ocupantes a través de pantallas táctiles. Como decimos estos sistemas multimedia son cada vez más parecidos a un teléfono o tableta convencional y un claro ejemplo de ello es la llegada de la tecnología Exynos a los vehículos de Audi.

Estos nuevos procesadores serán capaces de proporcionar potencia suficiente como para alimentar hasta cuatro unidades o pantallas dentro del vehículo. Veremos los beneficios que suponen la llegada de estos prestigiosos procesadores a los coches de Audi, que como decimos cada vez están más cerca de integrar auténticos teléfonos y tabletas en sus salpicaderos. Si a esto le unimos la presencia cada vez mayor de los sistemas operativos de los grandes desarrolladores de software, como Google y Apple, podemos imaginar cuál será el futuro de esta tecnología en los coches.

Archivado En

_
_