_
_
_
_
_

Nissan lanza agresivas rebajas para el coche eléctrico

Descuenta 5.500 euros a los compradores de sus vehículos eléctricos y financiación al 0%. Asegura que quiere suplir la falta del plan Movea de estímulos a la compra

Un concesionario Nissan
Un concesionario NissanTORU HANAI (REUTERS)

Afalta de incentivos gubernamentales, la automovilística japonesa Nissan puso ayer en marcha la campaña La Semana del Cero por la que ofrece una financiación al 0% y un descuento de 5.500 euros a quienes adquieran un vehículo 100% eléctrico de cero emisiones (Nissan Leaf financiando con Magic Plan 1) desde el próximo lunes, 23 de enero, hasta el sábado siguiente.

Nissan afirmó que, dado que el Gobierno aún no ha puesto en marcha el plan de incentivos a la compra de vehículos eléctricos, han apostado por adelantar estos estímulos. La enseña asegura que la falta de plan está “resintiendo las ventas de vehículos eléctricos en España” cuando aún no representan más del 0,2% de las matriculaciones, mientras que en países como Reino Unido o Francia ya llegan al 1%.

Con esta campaña, “Nissan se adelanta al Plan Movea y mantiene su compromiso con los ciudadanos para un mundo cero emisiones”, afirmó en el comunicado el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

Nissan continúa “desarrollando de esta manera los cinco pilares de su Plan Integral de desarrollo de la movilidad sostenible, que puso en marcha en 2015. El primer pilar es el relativo al Plan de Incentivos a la compra y al uso pero contiene otros pilares, como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores, la modificación de la figura del gestor de cargas y la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio”, destacaron.

Esta campaña de comunicación e incentivos está dotada con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 5,7 millones de euros ya invertidos por la compañía de automoción en España en lo que va de su ejercicio fiscal, según ha informado en un comunicado.

Las ventas de Nissan llegaron a un volumen total de 65.493 unidades en España el año pasado, el más alto de la última década en el mercado español, un 6% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_