_
_
_
_
_
Vehículos autónomos

Los primeros taxis aéreos y autónomos de Airbus comenzarán a probarse este año

Project Vahana Airbus

Ya lo decimos casi todos los días, en la mayoría de noticias de motor que estamos conociendo últimamente, que el vehículo autónomo es la siguiente revolución que le aguarda al sector del automóvil y del transporte en general. Buena prueba de ello es que cada nueva feria del automóvil estos vehículos son la estrella, y la mayoría de ellos tienen una fecha en el horizonte para comenzar a comercializarse, como es la del año 2020. Esta parece la fecha elegida por muchos fabricantes para que sus proyectos de vehículo autónomo vean la luz. Ahora hemos conocido los planes del gigante de la aviación Airbus, que quiere también entrar en el negocio del vehículo autónomo, aunque en este caso de los Taxis aéreos autónomos.

Taxis aéreos autónomos ¿otra revolución que está por llegar?

Sin duda cuando vemos los prototipos de estos vehículos de Airbus que hemos conocido hoy se nos viene a la cabeza la imagen de los coches voladores de Regreso al futuro en 2015, un vaticinio que no iba mal encaminado pero que aún tardaremos en verlo hecho realidad. El Project Vahana de Airbus busca desarrollar Taxis aéreos para que operen en las ciudades, un planteamiento que a más de uno le ha parecido una temeridad y que Airbus sigue desarrollando de forma independiente a estas críticas.

Project Vahana Airbus

Desde que se anunciara este proyecto el pasado verano han sido muchas las especulaciones alrededor de estos futuristas taxis aéreos, pero ahora ha sido el propio CEO de la compañía, Tom Enders, quien ha asegurado que los primeros prototipos de este nuevo vehículo autónomo han comenzado a producirse, con el objetivo de empezar las pruebas de su funcionamiento con unidades reales durante este mismo año 2017. Una vez más Airbus se ha marcado una fecha para la comercialización de su primera flota de Taxis aéreos autónomos, que será para el año 2021, una fecha en la que la revolución del coche autónomo estará en su máximo apogeo.

Estos taxis voladores dispondrán de cuatro rotores eléctricos que se podrán posicionar en distintas posiciones, algo básico para que el despegue pueda ser vertical y realizarse en el menor espacio posible, algo básico en una ciudad. El objetivo de Airbus no es sólo ofrecer una alternativa de transporte en las ciudades, sino que este tipo de vehículos contribuya a descongestionar el tráfico con vías alternativas a la terrestre, un aspecto que deberá ser negociado estrechamente con cada ciudad.

Archivado En

_
_