_
_
_
_
_
Fitur

Meliá abrirá 23 nuevos hoteles este año

El grupo ha firmado su primer hotel en Holanda

El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer,
El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, Juan Lázaro

La cadena hotelera Meliá prevé realizar al menos 23 aperturas durante este año dentro de su plan de expansión. De ellas, seis se realizarán en Asia-Pacífico, con inauguraciones en Vietnam, China e Indonesia.

El vicepresidente y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer, ha asegurado que la compañía continuará con el ritmo de firmas y nuevas aperturas durante este ejercicio, tras varios años en los que se han abierto entre 20 y 30 cada ejercicio, lo que supone una incorporación cada dos o tres semanas.

América Latina y Caribe protagonizarán seis de las nuevas aperturas. Entre ellas estará la del Gran Meliá Nacional Río de Janeiro, que busca revolucionar la hotelería de lujo en la ciudad brasileña y que será inaugurado próximamente. En Europa, Meliá abrirá además otros cinco hoteles, tres de ellos en España, reforzando su apuesta por las principales ciudades y destinos urbanos con una orientación de ocio.

En Oriente Medio contempla tres aperturas, uno en Doha, otro en Maldivas y el ME Dubai, que abrirá en diciembre y que fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. Mientras que en África abrirá otros tres, apostando por el segmento vacacional tanto en Marruecos, como en Cabo Verde y Tanzania.

La compañía ha anunciado además la firma de dos nuevos hoteles que se abrirán en 2019. El primero de ellos será el desembarco de Meliá en Holanda, con un establecimiento en Amsterdam de 328 habitaciones. El segundo se situará la terminal 3 del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle y es fruto de su acuerdo con el grupo francés ADP, gestor de los aeropuertos de la ciudad francesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_