Motor
Cuatro coches híper conectados y autónomos que podremos conducir muy pronto Ampliar foto

Cuatro coches híper conectados y autónomos que podremos conducir muy pronto

La tecnología en la automoción es un elemento cada vez más importante, la presencia la electrónica ya no sólo vela por el buen funcionamiento del motor del vehículo, con emisiones cada vez más bajas y rendimiento más optimizado, sino que convierte a los coches en una extensión más de nuestros dispositivos móviles, permitiendo comunicarnos fácilmente, estar informados de multitud de variantes de nuestro viaje, mejorar la seguridad y lo que es más importante, la posibilidad de que esta tome las riendas de nuestro coche y permite su funcionamiento autónomo.

Ford Mondeo híbrido y autónomo

Los principales fabricantes comienzan a desvelar sus cartas en el proceso de automatización sus vehículos, y Ford es una de ellas, esta variante autónoma del Mondeo que en Norteamérica se denomina Ford Fusion. Este cuenta con dos sensores LIDAR para digitalizar el curso de la carretera y se encuentran ubicados cerca del parabrisas. Se espera que el primer coche de estas características que llegará por parte de Ford al mercado lo hará en 2021.

Hyundai Ioniq

Uno de los vehículos que entrará antes en producción, casi de forma inminente, y que además de ofrecer versiones eléctricas, híbridas e incluso autónomas, lo que realmente le diferenciará de otros coches autónomos será el que se convertirá en uno de los primeros en entrar en producción con tal característica. Eso sí, la legislación de momento no estará de su parte.

Chrysler / Fiat Pacifica Híbrido

Este ha sido uno de los conceptos más celebrados del CES 2017 de Las Vegas, ya que ha desvelado la estrecha colaboración del grupo Fiat / Chrysler con Google, llegando a integrar en este espectacular monovolumen un nuevo sistema multimedia y ordenador de a bordo que ha prescindido de Android Auto para ofrecer directamente Android 7 Nougat. También cuenta con sensores LIDAR para facilitar la conducción autónoma del vehículo.

Smart Drop

Una de las revoluciones que vienen, la de la logística de las cosas, como aquel que dice, que como en este caso permitirá a los usuarios de un Smart recibir paquetes de la empresa de transportes DHL en el maletero de su coche. La conectividad de este modelo permitirá seguir el proceso desde el móvil y saber cuándo el transportista ha dejado el paquete en nuestro maletero, gracias a los permisos que le confiere la tecnología inalámbrica y de posicionamiento de la que disfruta este coche, un vehículo que ya está de pruebas en Alemania..

Ya de paso, después de conocer algunos de los modelos conectados que más cerca están de llegar al mercado, no está de más conocer cuáles han sido los coches híbridos más vendidos de 2016.

Normas