_
_
_
_
_
Nintendo Switch

El soporte de los Joy-Con incluido en Nintendo Switch no los cargará

Joy Con NIntendo

Después de la presentación oficial del pasado viernes, Nintendo Switch ya es la consola del momento y uno de los gadgets que ningún amante de la tecnología se quiere perder. Ya hemos conocido multitud de datos sobre la consola y todo lo que nos traerá el próximo 3 de marzo, que será cuando llegue a las tiendas, pero ahora vamos conociendo nuevos detalles sobre lo que nos ofrecerá la consola en su pack básico. Y esta vez las informaciones acerca de la consola se centran en los mandos Joy-Con, que se podrán integrar en un “grip” que los transforma en un mando de juego tradicional. Ahora bien, este grip no ofrecerá la funcionalidad que se esperaba de él.

Si quieres base de carga para los Joy-Con, tendrás que pagarla aparte

Los mandos Joy-Con son uno de los principales atractivos de la nueva consola de Nintendo, una especie de “Nunchuck” que se pueden acoplar y desacoplar de la consola híbrida para usarlo como una portátil o bien desacoplarlos para utilizarlos como un mando tradicional cuando la usamos como consola de sobremesa. En el pack inicial que incluye la consola de Nintendo incluye una base que se puede acoplar a los mandos y que lo convierte en un mando de control tradicional. Una base que la mayoría de jugadores pensábamos que cargaría de forma automática los nuevos mandos de la consola, algo que finalmente no será así.

Joy-Con Nintendo Switch

Porque el Joy-Con Grip que viene con la Switch sólo sirve para eso, como soporte de ambos mandos y para convertirlo en uno tradicional, pero no para cargarlos. Si queremos que se carguen mientras están en el grip, tendremos que comprar otro accesorio que costará al menos 30 euros y que tiene un aspecto prácticamente idéntico al Joy-Con Grip. Si queremos que se carguen los Joy-Con habrá que hacerse con el Joy-Con Grip con base de carga que como decimos tiene un coste adicional. Así que una característica que muchos esperaban en la consola y que habían visto con muy buenos ojos finalmente no estará integrado, al menos en el pack básico de la consola.

De esta forma quienes quieran cargar los Joy-Con de esta forma deberán contar con dos Joy-Con Grip, uno sin capacidades de carga incluido con la consola, y el que permite recargarlos, y que habrá que comprar aparte.

Más información

Archivado En

_
_