_
_
_
_
Se revitaliza un dispositivo para los más nostálgicos

Ya a la venta la Nintendo NES mini con un precio de 59,90 euros

Iván Martín Barbero

Los más nostálgicos están de enhorabuena, ya que la esperada Nintendo NES mini ya es posible comprarla. Este dispositivo es una versión actualizada de uno de los productos hardware que mejor le ha funcionado a la compañía japonesa en el mercado. Con unas dimensiones que caben en la palma de la mano, ya se pueden disfrutar de títulos clásicos en casi cualquier lugar en el que exista un televisor o monitor.

El diseño es atractivo, ya que mantienen el que tenía la antigua consola en la que se basa, por lo que es atrayente para los que en su día disfrutaron de esta. Pero, evidentemente, hay novedades más allá de las dimensiones que tiene el dispositivo (que es un gadget con mayúsculas y que demuestra que el jugar vamás allá de los niños en estos momento). Por ejemplo la Nintendo NES mini incluye puerto HDMI, por lo que es posible utilizar en prácticamente el 100% de los televisores que hay en los hogares.

Pero hay más, la Nintendo NES mini dispone de puertos USB, por lo que es posible utilizar varios accesorios con ella, como por ejemplo un mando adicional para que las partidas a dos jugadores sean posible. Por cierto, y hablando de mandos, se incluye uno con el producto, pero es posible hacerse con alguno adicional o dar uso a los que se tiene de modelos de Nintendo clásicos o los de las Pro de la WII y Wii U.

Cuestión clave: los juegos

Esto es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que con la Nintendo NES mini se tiene que “tirar” de clásicos que, en este caso, vienen preinstalados una vez que se compra la consola. La cantidad existente es de 30, y por el momento se desconoce si será posible dar uso a más en un futuro utilizando alguna opción de accesorio que se conecte a los puertos USB. El caso, es que entre los títulos existentes se encuentran los siguientes:

La nueva Nintendo NES mini es posible comprarla en la Fnac por un precio de 59,90 euros, y si se paga unos diez más se puede conseguir un segundo mando (e incluye el cable HDMI con el dispositivo). Sin duda, un gadget excelente para esta navidades apr los más nostálgicos y que permite divertirse en cualquier lugar, ya que sus dimensiones son bastante reducidas.

Más información

Archivado En

_
_