_
_
_
_
_

Uno de cada dos europeos cree que el euro desaparecerá

El nuevo marco político internacional pone en jaque la unidad de Europa. El Brexit y la victoria de Trump en EEUU generan inquietud. Pero, ¿hasta qué punto puede esto afectar a su unidad?

Aunque en España los datos son un poco más altos, en líneas generales sólo el 16% de los ciudadanos europeos ve con optimismo el futuro de la UE.

Según el IV informe Monitor de Cambridge University Press uno de cada dos europeos cree que el euro desaparecerá. El estudio repasa también las principales preocupaciones de los europeos que hoy en día posicionan en primer lugar al terrorismo yihadista, un dato que por primera vez supera a la economía o la estabilidad laboral.

Entre los datos que refleja el estudio, la llegada de Trump a la casa blanca es vista en Europa como un jaque a las libertades y la estabilidad global.El 36% de los europeos teme que aumentará el riesgo de una nueva guerra mundial.El 31% de los europeos ve bastante e incluso muy probable que los totalitarismos vuelvan a Europa.

En este contexto, ¿es posible mantener vivo el sentimiento “europeísta”? Reino Unido e Italia reflejan el menor sentimiento comunitario, siendo Dinamarca y España los países con el mayor grado de afinidad.

Por otra parte, el estudio también repasa el nivel de inglés, íntimamente ligado a indicadores de desarrollo como seguridad social o sistema laboral. España con un 2,67sobre 5(44% de bajo o muy bajo), es el país con peor nivel declarado de entre los mercados estudiados en los que el nivel medio alcanza 2,88.Dinamarca es claramente el que presenta mejor nivel de inglés declarado (únicamente 11% de bajo o muy bajo, y una puntuación de 3,58 en escala de 1 a 5),siendo además uno de los países que destaca por su estabilidad.

No obstante, que no cunda el pánico. A pesar de todos estos datos, más de la mitad de los europeos afirman sentirse felices.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_