Telecomunicaciones

La cúpula de Telefónica compra más acciones

Vilá y Sánchez de Lerín siguen la estela de Álvarez-Pallete

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

La cúpula directiva de Telefónica vuelve a apoyar a la operadora en Bolsa con nuevas compras de acciones. Así, Angel Vilà, director general de Estrategia y Finanzas de la teleco, ha comprado un total de 113.623 acciones a un precio unitario de 8,80 euros por título, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un movimiento que supone una inversión cercana a un millón de euros.

En la misma línea, Ramiro Sánchez de Lerín, secretario general y del consejo de administración de la compañía, ha adquirido 32.160 acciones de Telefónica a un precio de 8,73 euros por acción. En este caso, la inversión supera los 280.000 euros.

Ambos directivos parecen seguir la estela del presidente, José María Álvarez-Pallete, que a mediados de Telefónica comunicó la adquisición de un total de 615.298 acciones de la compañía, con una inversión total de 5,30 millones de euros.

Con estos movimientos, los directivos han querido mostrar su compromiso con la compañía. De momento, las acciones parecen mostrar una tendencia positiva en 2017, tras un complicado ejercicio en 2016. Los títulos subieron viernes un 0,63% hasta 9,23 euros, y acumulan un avance superior al 4,5% en los primeros días del año.

Normas