Contraídas con Hacienda, y según ciertas condiciones

Montoro confirma que el autónomo sí podrá aplazar deudas

Esta postura ya fue anunciada el pasado mes de diciembre por la organización de autónomos ATA.

autónomos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha confirmado hoy en el Congreso que el Ministerio está trabajando para dar una solución para que los autónomos puedan mantener los aplazamientos.

Esta postura ya fue anunciada el pasado mes de diciembre por la organización de autónomos ATA, que reconoce la existencia de un compromiso desde entonces por parte de Montoro de mantener los aplazamientos de hasta 30.000, y doce mensualidades, sin aval y de forma automática y de hasta seis mensualidades para las pymes.

Ante la incertidumbre que se ha generado estos días Lorenzo Amor, presidente de ATA celebrado “que el Ministro haya aclarado que se vayan a mantener los aplazamientos”. Del mismo modo, ha señalado estar confiando en que “antes del día 30” esté la instrucción terminada y dada a todas las delegaciones territoriales de la Agencia Tributaria”.

“Como bien ha reconocido en su comparecencia el propio ministro, el fin es que no se cause daño a los autónomos ni a las pequeñas empresas. Porque como él también ha señalado, esa no era la intención”, ha concluido Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Normas