_
_
_
_
_
E-commerce

Pickzen, el asistente virtual que te ayuda con tu compra

El proceso de compra no siempre es fácil ya que en él influyen múltiples factores: si es una compra personal o para un tercero, elegir la tienda en la que queremos realizar la acción, elegir el producto, comparar precios… Muchas veces a la hora de llevar a cabo esta operación por internet nos sentimos abrumados por la cantidad de oferta que tenemos a nuestra elección. Esto, aunque en muchas ocasiones nos facilite la compra, en otros casos puede llegar a abrumar tanto como para abandonar la web en cuestión.

Precisamente a partir de este problema surgió Pickzen, una startup acelerada en el Crowdworking de Telefónica Open Future en Madrid. Isidro García, responsable del desarrollo técnico, y Brendan Medeiros, responsable del desarrollo de negocio, son sus dos fundadores. El objetivo de este proyecto es facilitar todo el proceso de compra a los clientes de los e-commerce desde el mismo momento en el que entran a nuestra página.

Todo ello se hace de forma sencilla a través de un asistente virtual que guía a los usuarios, les hace recomendaciones de productos en función de su perfil o su necesidad, muy similar a cualquier dependiente que nos pudiéramos encontrar en una tienda física. El método de actuación es personalizado y muy dinámico, además de ser embebible para cualquier página web.

En la actualidad, Pickzen se está utilizando en varios e-commerce medianos y grandes consiguiendo una tasa de conversión en torno al 6%, cuando lo normal es que dentro de este sector en nuestro país se consiga una conversión entre el 1% y el 3%. Todo ello se une a una tasa de apertura del 70% y de finalización del 90%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_