_
_
_
_
_
Hacienda

Montoro explica en el Congreso su política para esta legislatura

Entre los asuntos, las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparecerá mañana, jueves, en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas generales de la política de su departamento durante la XII Legislatura. Montoro, que acudirá a las 12.00 horas a la Comisión de Hacienda y Función Pública, comparece a petición propia y de los grupos Socialista, de Ciudadanos, de ERC, PNV y Mixto.

Entre los temas que tiene en agenda el Ministerio de Hacienda en el corto plazo se encuentra la negociación para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, tras la prórroga de la cuentas de 2016. El Consejo de Ministros aprobó recientemente un acuerdo por el que se formaliza la distribución por departamentos ministeriales del presupuesto prorrogado del Estado para 2017, se declara la no disponibilidad de créditos por importe de 5.493,1 millones de euros y se adoptan medidas de control de la ejecución del gasto durante el presente ejercicio. Además, el Ministerio tiene que garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit público pactado con Bruselas y que está fijado en el 3,1% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas españolas.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente un acuerdo por el que se formaliza la distribución por departamentos ministeriales del presupuesto prorrogado del Estado para 2017

Tras las últimas medidas fiscales, con la reforma de Sociedades y el alza en los tributos al tabaco y al alcohol, Hacienda tiene que concretar el impuesto a las bebidas azucaradas y algunas iniciativas en materia de lucha contra el fraude fiscal anunciadas pero que no se han aprobado. Por otra parte, y pendiente de que se aprueben los PGE de 2017 hay otras materias que competen al departamento de Cristóbal Montoro, como la subida del sueldo de los funcionarios o la actualización de las entregas a cuenta a las comunidades en el marco de la financiación autonómica.

Archivado En

_
_