Mercado inmobiliario

Manuel Jove adquiere su primer hotel en Madrid

El veterano promotor compra un establecimiento en las Rozas para su cadena Attica21

Manuel Jove
Manuel Jove

Inveravante, corporación de Manuel Jove, ha comprado un hotel de cuatro estrellas en Las Rozas (Madrid), que será el primero en la región de su cadena hotelera Attica21, según informó este lunes la firma.

La compañía del empresario gallego realiza esta inversión dos meses después de anunciar una alianza con Anida, la inmobiliaria de BBVA, para volver a construir nuevas viviendas en España.

En cuanto a la operación cerrada ahora, se trata de la adquisición del Gran Hotel Las Rozas, que la cadena hotelera de Inveravante integrará y adecuará a sus estándares, de forma que a partir de ahora pasará a denominarse Gran Hotel Attica21 Las Rozas.

Se trata de un establecimiento urbano, ubicado en el centro empresarial de Las Rozas, que genera unos treinta empleos directos. El hotel está próximo a las autovía A-6 y a la ciudad de Madrid, cuenta con categoría de cuatro estrellas y con 90 habitaciones.

Con esta operación, Inveravante extiende a Madrid su cadena hotelera, que hasta ahora contaba con seis hoteles repartidos en Galicia y Cataluña.

Manuel Jove es uno de los supervivientes del boom ladrillo. En gran parte porque vendió su imperio, Fadesa, a Martinsa en 2006, justo antes de que explotara la burbuja inmobiliaria. Desde entonces, a través de su sociedad Inveravante, ha seguido realizando inversiones inmobiliarias fuera de España, en bodegas, en el Parque Warner o con participaciones financieras, como la que tuvo en el BBVA hasta 2014.

Pero, según anunció en noviembre, vuelve al ladrillo. Avantespacia, división inmobiliaria de la corporación Inveravante, y Anida, la filial inmobiliaria de BBVA, han constituido la sociedad Avantespacia Inmobiliaria para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el ámbito residencial en España. En una primera fase, prevé levantar 850 nuevas residencias en el centro de distintas ciudades como Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria y, en una segunda fase, desarrollos también en grandes capitales.

También dispone de inversiones hoteleras en Marruecos, donde levanta Tanger City Center, en el que habrá dos hoteles Hilton.

Normas