_
_
_
_
_

Nuevas ayudas de fomento de innovación en la pyme

Esta cantidad proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y estará canalizada a través del programa InnoCámaras.

Con el objetivo de fomentar la innovación en las pymes, la Cámara de Comercio de España destinará un total de 35 millones de euros hasta 2020. Esta cantidad proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y estará canalizada a través del programa InnoCámaras.

Esta iniciativa, según recoge Europa Press, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes españolas. Para ello, buscará combinar el asesoramiento gratuito y personalizado con la concesión de ayudas directas a la implantación de planes de innovación en productos, procesos o servicios.

Asimismo, el programa InnoCámaras contiene acciones de sensibilización para estimular la inversión empresarial en I+D+i y mejorar la capacidad de absorción de conocimientos y tecnologías por parte de las pymes de nuestro país.

Dividido en dos fases, el programa consta de una primera etapa de diagnóstico, cuyo objetivo es identificar el nivel de competitividad de la empresa, su entorno económico y su mercado. Durante su segunda fase, el propósito es la implantación de las soluciones innovadoras propuestas por asesores especializados, en la que se financiarán los gastos derivados de los servicios de asesoría y consultoría.

Las comunidades que más fondos recibirán serán Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. El importe máximo financiable asciende a 7.000 euros. Durante el periodo 2007-2013 participaron un total de 6.755 empresas en esta iniciativa. El perfil mayoritario era el de una pyme con facturación inferior a 500.000 euros y una plantilla de menos de diez trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_