_
_
_
_
_
Contrato

OHL participará en la ampliación de una presa en Chile por 145 millones

Se trata de la octava fase en la construcción de la presa del Tranque Talabre en Chile

OHL se ha adjudicado por 145 millones de euros el proyecto de ampliación del Tranque Talabre en Chile, la octava etapa en la construcción de esta presa de relave o desechos tóxicos de la minería, situada en la ciudad chilena de Calama, en la región de Antofagasta.

El contrato, licitado por Codelco Chile, el mayor productor mundial de cobre, se ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) liderada por OHL e integrada, también, por las empresas chilenas Conpax y Valko, según ha señalado el grupo español en un comunicado.

El proyecto contempla la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias.

Entre las principales actuaciones destacan la prolongación de muros con una extensión total de 19 km y un volumen total de relleno del 4,7 m3; la construcción de la línea de relave con un total de 20 km; tres estaciones de bombeo móviles de aguas claras para un flujo total de 690 litros por segundo, y dos piscinas de regulación para el sistema de aguas recuperadas, de 75.000 m3 cada una

El Grupo OHL está presente desde 1981 en Chile, donde ha llevado a cabo distintas actuaciones en el ámbito de las infraestructuras.

Entre ellas figura la Autopista Urbana Vespucio Oriente; la construcción y explotación de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso; la concesión vial Puente Industrial; las actuaciones en la Ruta 60 y en la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile; la concesión Camino Nogales-Puchuncaví y la construcción de los hospitales Gustavo Fricke y de Curicó.

A éstas se suman la planta de tratamiento de mineral de cobre en Calama, actualmente en operación y mantenimiento, y la planta chancadora de riolita, en Antofagasta.

Asimismo, la división OHL Servicios, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, ha entrado recientemente en el mercado chileno de servicios medioambientales con la adjudicación de varios proyectos en el área de limpieza y mantenimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_