Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora en Barcelona
Desde su nueva posición, la abogada se encargará de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie a nivel nacional junto a José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid
Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel mundial, ha elegido a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona con efectos desde el 1 de enero de 2017.
Desde su nueva posición, la abogada se encargará de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie a nivel nacional en colaboración con José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid, y de convertir a la firma en uno de los despachos más innovadores del sector, capaz de ofrecer el mejor talento para cada área de especialización en cualquier parte del mundo.
"Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando rápidamente y haciendo más compleja la prestación de servicios legales de valor añadido. La innovación y el foco en los retos sectoriales permitirán a Baker McKenzie consolidarse en pocos años como el principal despacho de abogados global de España", señala Montserrat Llopart, que ha sucedido en el cargo a Jorge Adell, quien continuará liderando el departamento de Fusiones y Adquisiciones.
"Es un placer ceder el testigo a Montserrat Llopart tras la finalización de mi mandato porque representa lo que buscamos en cada nuevo socio director: una combinación de ideas innovadoras con una sólida carrera y capacidad de gestión. No tengo ninguna duda de que contribuirá a un mayor crecimiento de la firma en esta nueva etapa", declara Jorge Adell.
Llopart asesora a compañías farmacéuticas desde hace casi 25 años
En la oficina de Barcelona, la prioridad consistirá en desarrollar y promover productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada sector de actividad. De hecho, Montserrat Llopart es una experta en el desarrollo de servicios que cubran necesidades sectoriales. Desde hace casi 25 años asesora a compañías farmacéuticas y de productos sanitarios sobre cambios legislativos, autorregulación, contratación, licencias, derecho de la competencia y fusiones y adquisiciones. Además, está reconocida por los principales ránking de abogados del mundo como uno de los mayores expertos de España en el sector farmacéutico y sanitario.
Montserrat Llopart continuará vinculada a ese sector, ya que compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del departamento de derecho darmacéutico y Sanitario de Baker McKenzie en Barcelona y su participación en el Comité Farmacéutico y Sanitario de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha dirigido durante tres años.
Con el nombramiento de Montserrat Llopart, Baker McKenzie da además un nuevo paso adelante en la promoción de abogadas de reconocido prestigio para los principales puestos de decisión, ya sea a nivel nacional o internacional.
Tras su nombramiento como socia directora, Montserrat Llopart reconoció y agradeció la labor de Jorge Adell, que ha dirigido la oficina de Barcelona desde 2013, contribuyendo de manera definitiva a su crecimiento y mejora de la rentabilidad y situando a Baker McKenzie como el primer despacho internacional de abogados de Cataluña.