_
_
_
_
_
Energía

El petróleo cierra en máximos; en 2016 ha subido un 52%

El crudo de Texas se revaloriza en un 45% en el año

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,82 dólares, su máximo anual.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 68 centavos de dólar (un 1,21 % más) frente a la última negociación, cuando acabó en 56,14 dólares.

El barril de Brent se revalorizó ligeramente durante la sesión de hoy viernes, consolidando la tendencia alcista de los últimos días, por encima de los 56 dólares. 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró 2016 con una subida del 45 %, tras cotizar hoy a 53,72 dólares el barril, con una bajada del 0,09 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 0,05 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El valor de hoy presenta una ganancia del 45 % desde el cierre del año pasado y del 0,8 % desde el último día de 2014, cuando los precios del crudo llevaban semanas desplomándose por el exceso de oferta en el mercado energético.

Archivado En

_
_