Alimentación

Fallece William Salice, el inventor del huevo Kinder

Se inventaron buscando una forma de desestacionalizar el consumo de huevos de Pascua

Fallece William Salice, el inventor del huevo Kinder

William Salice, que ayudó a crear los internacionamente populares huevos de chocolate Kinder Surprise para niños, murió en Italia ayer jueves a los 83 años, dijo su fundación. Salice había estado recibiendo tratamiento para un accidente cerebrovascular en un hospital en la ciudad italiana del norte de Pavía.

Salice ingresó en el grupo  Ferrero en 1960 y pasó a ser mano derecha en la empresa del primer ejecutivo Michele Ferrero, un visionario que inventó la Nutella

En la década de 1970, el barón del chocolate estaba buscando una forma de desestacionalizar el consumo de los huevos de Pascua y encontrar un uso para los moldes de fabricación

El resultado fue la Kinder Surprise, un huevo de chocolate con pequeñas piezas de plástico de juguetes para ser ensamblado por los niños. El contenido de las cápsulas dentro de los huevos varió ampliamente y el éxito del producto fue rápido y duradero.

Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder Surprise en más de 40 años y afirma que su producción mensual consiste en suficiente chocolate para pavimentar los 400.000 metros cuadrados de la macroplaza de Monterrey en México. "El inventor es Ferrero, yo era el ejecutor material", repetía a menudo Salice, pero participó en la creación de otros productos de renombre como el Ferrero Rocher y el Pocket Coffee.

El Turín se retiró en 2007 con una bonificación de 400.000 euros (422.000 dólares). Invirtió la suma en su campus Color Your Life en la Riviera italiana, con el objetivo de permitir que los niños entre 13 y 18 años fomentarán sus talentos más fuertes.

Normas