_
_
_
_
_
Comunicaciones

Correos prepara una megaoferta de empleo: 2.400 puestos en 2017

Los sindicatos estiman que harían falta 10.000 nuevas plazas para cubrir los puestos vacios

Correos convocará entre 2.430 y 2.450 plazas para 2017, 2.345 de ellas para cubrir puestos de agente, reparto a pie y reparto en moto, según CCOO, que considera “positiva” la nueva convocatoria de empleo público aunque cifra en 10.000 los puestos a cubrir en la empresa estatal hasta 2020.

En un comunicado, CCOO ha explicado que Correos ha informado hoy a los sindicatos de dicha convocatoria, de carácter provincial y aún sin plazos fijados, en la reunión mantenida por la Comisión Central de Empleo.

CCOO valora que la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Correos haya cumplido el acuerdo alcanzado en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición de hasta el 100 % para el operador postal.

El sindicato ha pedido que no se aproveche para abrir la puerta a la precarización con contratos a tiempo parcial y ha exigido que sean, en su mayoría, a tiempo completo con el fin de consolidar empleo estable y mejorar el servicio de Correos a los ciudadanos. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_