_
_
_
_
_
Ocio

Sony y la aceleradora de Juan Roig se alían para impulsar los videojuegos

El empresario Juan Roig.
El empresario Juan Roig.Pablo Monge
Marimar Jiménez

La multinacional Sony Interactive Entertainment España (SIE) se ha propuesto impulsar los videojuegos españoles. Con este propósito, la compañía desveló este martes que ha cerrado un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation, cuyo objetivo es “impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos”.

La empresa aclaró que los estudios que quieran optar a formar parte de esta iniciativa pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es hasta el próximo 15 de enero. El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas a partir de febrero de 2017 para ver sus juegos publicados en PlayStation 4 (PS4), aclararon ambas entidades.

Durante diez meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de Sony tanto españoles como internacionales, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 (la consola de última generación de la compañía japonesa) y tendrán apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Games Camp Valencia se suma así a las sedes que la compañía japonesa tiene ya en otras ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao. Precisamente, este último vivero de empresas de videojuegos fue anunciado hace apenas unas semanas. En su caso, según informó entonces Sony, también eran tres estudios de desarrollo independientes los que podrían realizar sus proyectos en idéntico periodo de 10 meses. En el Games Camp de Bilbao es un veterano del sector del videojuego, Jon Cortázar, fundador de Relevo Videogames, un estudio vasco, quien coordinará los tres estudios.

El responsable de Desarrollo Local de SIE Iberian, Roberto Yeste, destacó ayer que “la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz”. Yeste añadió igualmente que están seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera “va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados”.

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, indicó que están “orgullosos” de poder anunciar esta colaboración con una empresa como Sony. “Juntos vamos a ofrecer soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos”, destacó Jiménez, que subrayó que “Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores en el sector, como Codigames, participada por Angels, o MadPlay Games, acelerada en el Programa Lanzadera de esta presente edición”.

El responsable de Lanzadera añadió que les hace “especial ilusión formar parte de esta iniciativa y poder seguir afianzando de forma conjunta el crecimiento de una industria que cada vez es más fuerte y tiene mayor proyección internacional”. En España, el sector facturó 510,7 millones de euros en 2015, un 24% más que en el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_