Mercado inmobilario

Gas Natural vende cuatro inmuebles por 206 millones

Gas Natural ha cerrado la venta de cuatro inmuebles, entre ellos su sede en Madrid, por 206 millones

Sede de Gas Natural en Madrid.
Sede de Gas Natural en Madrid.

Gas Natural ha cerrado la venta de cuatro inmuebles por un total de 206 millones. La compañía gasista, que ya informó hace unas semanas de la venta de su sede en Madrid a la socimi Zambal Spain ha anunciado además un acuerdo con un inversor institucional para la compraventa de otros tres inmuebles.

La compañía comunicó a principios de diciembre la venta de su sede en Madrid a la socimi Zambal Spain. Una operación por importe de 120 millones de euros por la que transfería a la socimi un edificio de oficinas con una superficie cercana a a 31.900 metros cuadrados y 979 plazas de aparcamiento.

El grupo gasístico ha comunicado a la CNMV que ha cerrado también la venta de otros tres inmuebles, en este caso a un inversor institucional, situados en Avenida de América, 38; Antonio López, 193; y Acanto 11-13, por un importe de 86,5 millones de euros. Unos edificios que suman casi 25.100 metros cuadrados y disponen de 716 plazas de garaje.

La empresa continuará ocupando los inmuebles en régimen de alquiler. Las desinversiones han aportado a Gas Natural unas plusvalías netas aproximadas de 35 millones de euros.

Normas