Trump fortalecerá la capacidad nuclear de EE UU

El arsenal de EE UU alcanzará el final de su vida útil en la próxima década

El presidente electo de los EE UU, Donald Trump.
El presidente electo de los EE UU, Donald Trump. Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado hoy  a trvés de su cuenta de Twittter que prevé "expandir y fortalecer" la capacidad nuclear del país hasta que "el mundo entre en razón". Los misiles submarinos, cazabombarderos y el arsenal de tierra de EE UU llegarán al final de su vida útil.

Uno de los puntos que centró la campaña de Trump fue la promesa de incrementar el gasto militar del país, al tiempo que reducir impuestos. En este sentido, el próximo presidente de la mayor potencia militar del mundo se reunió el miércoles con una docena de oficiales del Pentágono encargados de la adquisición de material militar, así como ejecutivos de Lockheed Martin Corp y Boeing, dos de las mayores compañías del sector en el país. Sin embargo, Trump canceló el mes pasado un contrato precisamente con Boeing para construir un nuevo Air Force One (el avión del presidente).

Las acciones de las grandes compañías de material militar permanecieron inalterables ante el anuncio, mientras que las dedicadas a la extracción de uranio repuntaron ligeramente. Entre ellas se encontraban Uranium Resources y Uranium Energy Corp.

Normas